El Director Ejecutivo de la ANSES se reunió con más de 100 adultos mayores y advirtió que encontraron "un país devastado, casi en default y casi sin reservas".
En el contexto de un encuentro con más de 100 adultos mayores de la Federación Solidaria de Jubilados y Pensionados en la Ciudad, Vanoli les expresó: “desde el lugar que represento quiero pedir perdón en nombre del Estado por el destrato que sufrieron en estos cuatro años”.
En medio de una conversación con los adultos mayores, y en la escucha de consultas y conferencias, el Director Ejecutivo de la ANSeS, efectuó un balance de los logros del primer mes de gestión del nuevo gobierno y, en este marco, puso en foco el “deterioro institucional y económico” que se manifiesta en la pérdida de poder adquisitivo de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Y también, el economista y expresidente del Banco Central mencionó la “pérdida” que padeció en estos años, bajo gestión macrista, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), un fondo soberano de inversión argentino clave para el sistema previsional del país, para programas de la seguridad social y el fomento del crecimiento económico.
“Todos sabemos lo que hubiera sucedido si ellos (el gobierno anterior) hubieran ganado las elecciones: hoy estaríamos en la puerta de la privatización del sistema jubilatorio”, advirtió.
El titular de la ANSeS repasó: “Encontramos un país devastado, casi en default, casi sin reservas, con déficit fiscal, pero en este estado de crisis, nuestra prioridad son los más vulnerables y los que menos tienen. Vamos a rever integralmente el funcionamiento de las unidades de atención al público, vamos a recuperar políticas públicas y a mejorar la atención para que sea más amigable para todos ustedes y para todos los que reciben prestaciones de la ANSES”.
También, Vanoli reafirmó la impronta de la nueva gestión: “Hoy, a un mes del inicio de la reconstrucción de la Argentina, del gobierno de Alberto Fernández, quiero comprometerlos a que estén codo a codo, día a día, con nosotros, obligándonos, exigiéndonos para que la ANSES vuelva a ser lo que fue y logremos la Argentina que nos merecemos.
Y concluyó: “Tenemos la decisión política de gobernar para la gente, y queremos empezar una etapa nueva de cercanía, que todos los jubilados y pensionados sepan que los funcionarios queremos estar con ustedes, saber cuáles son sus demandas. Y que esa escucha sea el inicio de una acción permanente con los adultos mayores y con quienes hacen el trabajo social y territorial, para articular las políticas sociales conociendo sus necesidades puntuales”.
El presidente argentino apunta a ser un socio clave de Washington en una región con…
La falta de dólares constantes y sonantes es el punto común de las advertencias de…
En el entorno de Kicillof insisten con que el gobernador lidere un frente opositor al…
Tras la presión del gobierno nacional, la exprimera dama presentó un escrito en el que…
Solamente en el Conti se despidió o pasó a "retiro voluntario" a más de la…
El despido de personal impulsado por el presidente deja sin funcionar áreas clave. Un recorrido…
"Está desconectada de la realidad", respondió el presidente a los reclamos de la vice por…
El cierre de Dass en Coronel Suárez pone de relieve el impacto de las medidas…
Una multitud en la ex Esma y un solo grito: Memoria, Verdad y Justicia.
Esta semana se reinician las conversaciones para destrabar el Presupuesto, aunque hay poca expectativa en…
El mercado interno está de capa caída. Y en el externo, el sector pierde competitividad…
La jura de un nuevo mandato del presidente de Venezuela encuentra al país bolivariano con…