El gobernador de Salta dijo que no lo llamaron, pero dejó la decisión en manos de la mandataria bonaerense.
El gobernador salteño tenía planificada una conferencia de prensa en la Universidad Austral cuando horas antes, en la medianoche del viernes, Cambiemos salió a comunicar que evalúan la posibilidad de que Vidal pueda ir con lista colectora de los candidatos de Alternativa Federal. De hecho, sus operadores dieron por cierto que los precandidatos ya habían aceptado.
Si bien Urtubey negó haber sido consultado, no descartó del todo la posibilidad. «Aspiro que la dirigencia de la provincia de buenos aires me acompañe», dijo. El camino está allanado ya que la decisión de colgar la lista de la candidatura bonaerense en otras alianzas además de Cambiemos surgió desde La Plata, debido a la mala performance de Mauricio Macri en las encuesta.
Sin embargo, la posibilidad de unir a Vidal con la boleta de Urtubey tiene que sortear el escollo fabricado por el propio Cambiemos, que es el decreto firmado por Mauricio Macri el 12 de abril que bloqueaba las colectoras. «Estamos hablando sobre una hipótesis que la ley no lo permite. No he hablado con nadie, estamos opinando sobre lo que dicen los medios», dijo a los medios acreditados. «Yo nunca fui amigo de la modificación de las reglas electorales en medio del proceso», señaló sobre las idas y vueltas del gobierno al respecto.
Si bien las encuestas no muestran al salteño entre las primeras opciones, Urtubey se mantiene entusiasmado. “Hay un 70% de la población que no contesta encuestas y que en las últimas elecciones en otros países hubo sorpresas surgidas en los últimos días antes de la elección. Mencionó a Francia, España y Brasil”, sostuvo y volvió a convocar a Sergio Massa, que si bien se sacó una foto con ellos en Córdoba el martes pasado, ahora se encuentra negociando con el PJ y el kirchernismo. «Me gustaría que Sergio compita en Alternativa Federal».
En el espacio político del salteño no pierden las esperanzas en Alternativa Federal. Aseguran que esta semana su equipo de campaña se reunirá con dirigentes que responden a Roberto Lavagna. Sin embargo, la negativa del ex ministro de ir a unas PASO se mantiene firme, por lo que el resultado de las negociaciones es incierto. También se reunieron con el senador Miguel Pichetto este martes, para acordar los pasos a seguir. En tanto, Schiaretti pasó de ser “el ordenador de Alternativa Federal” a irse de vacaciones diez días en pleno cierre de alianzas. Por lo pronto, Urtubey sigue adelante y está haciendo campaña con lo poco que le quedó. “#LaAlternativaEsUrtubey”, salieron a tuitear.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…