En la platea baja, La Doce amedrentó a quienes insultaban a Angelici. Martín Pérez, ladero de Di Zeo, tiene el derecho de admisión desde hace años pero ingresó a La Bombonera con el documento de su hermano. Identificaron a otros siete que ya no podrán entrar a un estadio.
Los hechos ocurrieron en la previa del partido que Boca le ganó a Lanús por 2-1, cuando los integrantes de «La 12» caminaban por los pasillos de la platea baja sur y amenazaban a los socios para que no suceda lo que ya había pasado ante Godoy Cruz dos semanas atrás. Según el sitio Doble Amarilla, después de los insultos a Angelici, el presidente Mauricio Macri le dijo a un colaborador cercano: “el día que lo insulten el La Bombonera, me mato”. Angelici es más que el presidente de Boca, por eso los insultos tienen tanto peso.
A partir de las denuncias de distintos socios a través de las redes sociales, la Policía de la Ciudad le dio la intervención a la Fiscalía de la Ciudad a cargo de Blas Matías Michienzi para que iniciaran las investigaciones pertinentes. El titular de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, ratificó la denuncia. Según allegados a la Fiscalía, hasta ahora están identificados siete barras, quienes pasaron a integran la lista de los 168 que ya tienen prohibido entrar a la Bombonera y a otros estadios. De todos modos, el derecho de admisión parece no alcanzar: Pérez, por caso, estaba en esa lista. E igual pudo ingresar y amedrentar a los hinchas. También se iniciará la averiguación correspondiente con la dirigencia de Boca para saber cómo algunos de los que ya tenían prohibido su ingreso en el estadio Alberto J.Armando estaban en el grupo que intimidó a los socios y abonados.
La aparición de barrabravas de Boca en la platea y en las tribunas para impedir que los hinchas se expresen llega en el contexto en que el Gobierno de la Ciudad tomó dos medidas que oficialmente van en la línea de luchar contra la violencia en el fútbol pero parece tener otro fin. Por un lado, prohibió los puestos de choripanes en las inmediaciones de los estadios con el argumento de que son una caja para las barras. Y, además, prohibió que los días de partido haya cualquier otra actividad social en los clubes.
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
¿Por qué el distrito más rico del país luce sucio y abandonado? A pesar del…
María López Luaces nació en La Coruña, España, en 1964. Además de ser escritora, se…
Un documento interno admite que el retraso cambiario fue efectivo para contener la inflación. Eso…
Esta creencia religiosa que siguen famosos como Tom Cruise realiza la reforma del edificio de…
Este mes se pueden ver a simple vista a Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Jupiter.…
En su nuevo libro, el sociólogo y docente universitario busca desarmar un histórico dilema del…
Antes del inicio del Apertura, y en su primera experiencia en la élite del fútbol…
El Espacio enfrenta desfinanciamiento y despidos masivos, pero sigue siendo un bastión de lucha y…