La cantante Cecilia Bernasconi presenta "Puentes en el mar", un CD en el que sus composiciones recorren el amplio abanico que va del folklore al rock y al pop y encuentran la unidad en la diversidad. Un álbum que pone en evidencia sensibilidad musical y un estilo personal.
Los trece temas que integran el álbum muestran de qué manera Bernasconi aúna en sus composiciones diversos elementos y estilos en los que se perciben coloraturas cercanas al folklore, la música académica e, incluso, el rock y el pop. La sabia utilización de estos recursos estilísticos le permite incursionar en climas con sonoridades impresionistas, como los que se escuchan en «Puentes en el mar», el tema que abre el CD, primer paso para recorrer un sendero de canciones en las que su voz, transparente y expresiva, propone de forma natural una sugestiva complicidad con los instrumentos. Para probarlo basta con escuchar la evolución del tema «Nada más», que comienza con una guitarra acústica omnipresente la que, durante el transcurso del tema, crece gracias a una base rítmica marcada a la que se van sumando otras cuerdas.
Las letras de Bernasconi, cargadas de imágenes de gran sutileza y matices, encuentran en su canto un elemento que se amalgama en campos sonoros como el piano solo (en «Esta vez»), una orquestación más cercana al jazz («Onírica») o un ámbito vecino al pop («Pensamientos»). La por momentos inquietante y bluseada «Final del sueño», la melancólica «Solo huellas» y la optimista «Otra canción de invierno» exponen las distintas estéticas con la que se maneja la artista y manifiestan su capacidad para extraer de los músicos participantes intercambios sonoros de gran riqueza. Dos breves interludios («Cabos sueltos I» y «II») son pequeñas islas que se convierten en un par de delicadas obras de orfebrería.
El folk asoma en «Lo que vendrá», así como una guitarra acústica acuna a la melodía de «Tonada del atardecer», la que da paso a «Coda», canción que cierra el disco, con una melodía en espiral escoltada por una instrumentación en la que no faltan procedimientos sonoros asociados al rock cuasi experimental.
Participan del álbum Demián Pozzo (guitarra eléctrica), Bruno Milano (bajo), Lucas Trosman (batería), Javier Albin (teclados), Belén Echeveste (violoncello), Sebastián Alvarez (saxo soprano), Pedro Rossi (guitarra acústica), Manuel Rodríguez Riva (clarinete bajo) y Federico Nicolao (guitarra eléctrica), además de Bernasconi en guitarra, voz y arreglos. Íntimo y melancólico por momentos, aunque no por esto exento de potencia, «Puentes en el mar» presenta a una creadora de gran refinamiento en la escritura de canciones, a las que viste con una voz sensible y un personal estilo para elaborar arreglos de eficaces y creativos.
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
El ex presidente declaró este miércoles luego de que el juez federal Julián Ercolini rechazara…