Scaloni y el plantel avisaron que no eran favoritos en Brasil. En el primer partido quedó expuesto que es un equipo sin ideas.
En el primer tiempo, Argentina estuvo a años luz de jugar bien, de hilvanar una jugada, de dominar en un tramo del juego, con Lo Celso de volante por derecha cuando su mejor versión es por el centro, con Di María por la punta izquierda, perdido y erróneo, con Agüero aislado en el ataque. Pareció una vocación de la Selección entregarle la pelota a los jugadores colombianos apenas se hacía de la posesión. Al buen pie colombiano. Argentina jugó mirando hacia atrás, a su propio arco, con la vista puesta en Armani. El arquero dio más pases (8) que Di María (7) y Agüero (2) en el primer tiempo. Durante los primeros 45 minutos, Messi y Agüero no se pasaron la pelota y Argentina intentó apenas un tiro al arco. El cambio de actitud fue poca cosa, pero coherente y sensato. No podía jugar tan mal como en el primer tiempo, cuando había sido un rompecabezas desarmado tirado en la cancha, piezas estáticas en el Arena Fonte Nova.
Argentina acortó la distancia con el arco rival en el segundo tiempo. Antes del minuto de juego exigió a Ospina -un tiro de Paredes desde larga distancia- y le subió la temperatura al partido. Amagó con sentirse herida en su orgullo. Scaloni había intentado meter mano desde el banco con el cambio de Di María por De Paul. Duró un ratito y, sobre todo, al avanzar metros en la cancha, al desempolvarse, le dejó más espacios liberados a Colombia, que ya se había estacionado cerca del arco de Armani en el primer tiempo. Primero Roger Martínez, su golazo, y después Duvan Zapata. Dos goles que cayeron de golpe, pero que ratificaron en el marcador todo lo que había quedado expuesto en el juego. Dos goles de una selección colombiana que juega bien desde la anterior gestión, con Pekerman, que cuenta hasta con mejores jugadores que Argentina en las tres líneas -saquemos a Messi, por supuesto-, y que acaso sí sea candidata a ganar la Copa América en Brasil. Colombia era el rival más difícil del grupo para Argentina. Lo había avisado también Messi. No era una locura que perdiera. Fue una derrota anunciada, que tardó en confirmarse. Pero que igual trae dolor de cabeza.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…