Una apuesta para seducir «desencantados»

Por: Gimena Fuertes

El exministro Florencio Randazzo busca captar adhesiones de sectores que apoyaron a Macri.

Florencio Randazzo salió a la cancha y no dejará recurso por aprovechar: actos, recorridas, medios, vía pública y redes pero sin empresa publicitaria detrás. El candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir intentará hacerse un lugar propio y «robar» electorado a todos sus contrincantes, en especial, según dicen en su espacio, a Sergio Massa.

Randazzo reunió ayer a alrededor de 500 candidatos cabeza de lista de todos los distritos de la Provincia a nivel local, seccional y nacional en el hotel NH, donde celebró ese jueves su primera aparición pública luego de un año y medio de silencio. Allí se unificó la línea política, a cargo del propio ex ministro, la bajada comunicacional, cuyo responsable será Juan Belén y la electoral, que tutelará el apoderado del espacio y diputado provincial Norberto García. Fue el momento justo para sacar fotos de todos los candidatos junto con su dirigente para aprovecharlas para los afiches que se instalarán en la vía pública.

Desde el equipo comunicacional del candidato a senador adelantaron a Tiempo que el mensaje al electorado será poner un freno a Mauricio Macri en el Poder Ejecutivo y trabajar sobre los problemas que el gobierno nacional provocó en la población. Algo similar planteó Cristina Fernández en el acto de Arsenal. Por eso, en el equipo de su ex ministros,  aclaran: «No vamos a hacer una campaña parecida a la de ella». Con esa dirección especulan con obtener «un 20% del 51% que votó a Macri y nunca votaría a Cristina».

Además de apuntar al segmento de la población que votó a Macri y está desencantada, el randazzismo también pretende ganar a «otro sector menor del 54% que en 2011 votó a la ex Presidenta» y, en mayor medida, al electorado que pueda tener Massa. 

Randazzo tiene entre sus principales objetivos la diferenciación con el líder del Frente Renovador: ambos comparten el mismo rango etario, ambos fueron funcionarios de gobiernos kirchnristas y tienen una imagen relacionada a la gestión. Es por eso que la estrategia será atacar a Massa por su cambiante derrotero electoral y por su afección al marketing político. «Nos cuesta mucho definir a Massa y sus mil caras políticas según la oportunidad , hay que resistir un archivo», chicanean.

El acto de lanzamiento está planificado para el 14 de julio, día en que comienza de manera oficial la campaña, según el cronograma electoral. Por lo pronto, se sabe que será en alguna ciudad del interior bonaerense, donde pisa fuerte Cambiemos. Analizan que el ex ministro tiene mejor posibilidad de posicionarse entre los sectores de clase media, ya sea de las ciudades del interior como del Conurbano, donde la ex presidenta tiene la más alta intención de voto.

Esta semana se hará la presentación del equipo técnico. «Es una usina de pensamiento que trabajarán en las propuestas que se transformarán en proyectos legislativos», explicaron voceros del espacio.  Destacan al economista Agustín D´Attellis, a Mario Oporto en Educación y a Marcelo Saín, también en la lista, en Seguridad. Otro de los ejes es mostrar «la frescura» de la lista de Randazzo, en relación a las caras nuevas que contiene, y en comparación con sus contrincantes. «Al analizar todas las cabezas de lista, los más nuevos somos nosotros», aseguran.

Desde su espacio aseguran que no contrataron encuestadoras, ni agencias de publicidad, «ni seguidores ni trolls». «No tercerizamos, somos un equipo», definen. «El área de redes sociales está integrado por militantes que acompañan a Florencio históricamente, que antes trabajaba para difundir sus actividades de gestión y ahora son multiplicadores del mensaje político», subrayan. «No hay Durán Barba ni Savaglio», aseguran en relación al consultor macrista y a la agencia de Ernesto Savaglio, que hizo la campaña de Martín Insaurralde por el FpV en 2013. «

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