El cantante y productor vuelve con 23 canciones que prometen reggaetón, pero suman una veta más pop y romántica. Organizado como un trabajo conceptual, el boricua explora también las últimas tendencias de la música urbana.
El disco cuenta con muchas colaboraciones (algo usual dentro en el reggaetón), de Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Tony Dize y Chencho Corleone. También se suman el grupo The Marías, y es a partir de estos featurings que el álbum llega a sus puntos más altos.
Hablar de Bad Bunny es hablar de reggaeton pero también de trap. Fue uno de los primeros artistas latinos que tomó este género del sur de EE.UU y lo puso al lado del dembow; logró pasarlo de la marginalidad a todas las discotecas del mundo. Ya hace algunos discos se distanció bastante de la lujuria y la vulgaridad, y ahora se puede ver una veta mucho más pop y romántica. Ya no es una locura ni un atrevimiento dedicarle una canción de Bad Bunny a alguien, puede ser hasta un acto de ternura, inimaginable hace unos años.
El artista boricua ratifica una tendencia que se viene replicando en el mundo y especialmente en la Argentina. Si antes podíamos hablar de la “era del single”, donde todos eran lanzamientos en ese formato, hoy muchos artistas de la música urbana que en nuestro país tienen a Duki, Nicki Nicole, Dillom, Wos, Ca7riel, Trueno e YSY A entre sus mayores exponentes eligen volver al disco para dar a conocer su trabajo. Bad Bunny retomó el formato hace tiempo con x100pre (2018), YHLQMDLG (2020), Las que no iban a salir (2020) y El último tour del mundo (2020). Todo parece indicar que el disco le ganó a la canción una vez más.
Autorreferencial como siempre, irreverente y melódico, pop y romántico Bad Bunny nos invita a un viaje desde el reggaeton vieja escuela hacia el presente de la música urbana más cerca del trap y el rap. Un disco muy fiestero pero también sincero, de hecho, esta es una cualidad que sobresale de su obra. El resultado es un álbum muy arriba, veraniego como su título, y a prueba de ser escuchado en cualquier situación, ya sea en la playa, de viaje o con amigos. Hay otro valor agregado en la capacidad de conceptualizar: el orden de las canciones no es azaroso, responde a un sentido y a una historia que se desarrolla en el verano que nos propone Bad Bunny.Un verano sin ti viene con 20 “visualizers” interactivos en YouTube. Son experiencias 360* donde podemos ver a Benito Antonio Martinez Ocasio (nombre real del cantante) con sus amigos en la playa, desde distintas perspectivas. Como si todo esto fuera poco, Bad Bunny viene de presentarse en el MET Gala y de ser confirmado como el protagonista de la próxima película de Marvel, en la que hará de “El Muerto”, personaje perteneciente al universo de Spider Man. Ya había tenido minutos en la pantalla cuando participó en la serie Narcos que produce Netflix.
Conversatorios, performances, proyección de películas, exposiciones de arte visual y música en vivo en diferentes…
Una mirada sobre la realidad sanitaria del país a partir de la intervención de la…
Francisco Oneto representaba a Gloria a Ruiz en la causa por presunta defraudación al Estado…
Entro en vigor el acuerdo logrado por laadmin istración Biden con Hezbolláh e Israel en…
La indagatoria al expresidente comenzó a las 10 en los tribunales de Comodoro Py.
El argentino Cerimedo, aparece como responsable de la "desinformación".
Entre las excusas que esgrimen en Casa Rosada, está la "poca cantidad de personas" que…
El Indec informó que las ventas de supermercados y mayoristas cayeron en septiembre tanto en…
Con argumentos polémicos, el ministro de Justicia defendió en el Senado un proyecto que busca…
Un paper postula su necesidad como garantía de la política fiscal del gobierno y para…
El máximo tribunal nacional falló en contra de un recurso presentado por el exgobernador Gerardo…
El cantante y compositor catalán reveló detalles de la amistad que lo unió durante décadas…