Por Martín Núñez, periodista.
Como si fuera poco en las carreras de Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Julio Velasco, Paula Pareto, Carlos Retegui o Juan Martín del Potro, ellos dieron un paso más hacia adelante para marcar un quiebre que pretenden que se traslade a todo el deporte nacional.
Con huevos y coraje no alcanza, también hay que jugar bien para ganar. Y después sumarle huevos y coraje, dijo Manu, valiente, luego de la caída ante Lituania.
Velasco sacó a relucir una palabra clave: «En el ambiente había demasiada euforia, como si hubiéramos ganado algo, y lo único que hicimos fue ganar dos partidos. Si nos ponen en el lugar de ganarles a todos, es muy complicado. Es una hazaña ganarles a estos equipos. Hay que tener en claro lo que hay que hacer en cada momento. Debemos preguntarnos por qué perdimos lucidez». Lucidez.
La cercanía con Río y las ganas de ver a tantos monstruos hicieron que los argentinos llenaran los estadios. Y se hicieron sentir con mucha más pasión de lo normal. Pero el Brasil, decime qué se siente o el brasilero, brasilero no fueron entonados en el lugar indicado. Por ahí soy antipopular, pero me parece una tremenda pavada que en un Argentina-Nigeria se grite contra Brasil. No tiene ningún sentido que insulten a los brasileños ni que ellos insulten a los argentinos. No me siento identificado con eso, le contó Luifa a La Nación tras el debut ante Nigeria.
También Del Potro tuvo que salir a calmar una pelea que se originó en la tribuna en un partido entre él y el serbio Novak Djokovic, el Nº 1. Y el mismo Scola no ocultó su bronca contra el diario deportivo Olé, que publicó una nueva (otra más) tapa en la que se burla de los brasileños: los llamó brasucas y se rió de su eliminación en básquet.
El diario Olé no entendió nada de nada, escribió Scola en su cuenta Twitter. La que se sumó a las críticas fue Paula Pareto, dorada en judo y sacrificio: Es difícil transmitir los valores del olimpismo cuando pasan estas cosas, escribió la Peque.
Estos extraterrestres no solo dan clase en sus respectivas especialidades, sino que también lo demuestran a la hora de hablar. Son los verdaderos protagonistas, los que en caliente o en frío saben cuándo pedir calma, cuándo abandonar el cassette y cuando levantar la voz. Poder y saber escucharlos también es un triunfo.
La iniciativa prohíbe que los menores realicen apuestas en las plataformas en línea y la…
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…