El Movimiento Popular Seamos Libres organizó un festival para 20 mil personas en Parque Centenario bajo la consigna "A mover! Ahora es cuando". Música y actividades recreativas y culturales en una invitación a no quedarse quieto en este contexto político.
Mezclados entre los participantes pudo verse a varios referentes de distintas agrupaciones políticas como Victoria Donda, Leonardo Grosso, Daniel Filmus, Lucila de Ponti, Itai hagman, María Rosa Muiños, Andrea Conde, Gabriela Cerruti y Claudio Lozano, entre otros. Jonathan Thea, dirigente de Seamos Libres, cerró la actividad destacando que el festival forma parte de “una respuesta política a la situación social que vivimos. El momento económico está muy difícil, cuesta mucho llegar a fin de mes y conseguir laburo todavía más. Por eso, entendimos que hay dos respuestas posibles: o nos quedamos en casa solos y nos deprimimos, o nos ponemos en movimiento, nosotros y nuestras ideas. Optamos por la segunda”. Y en una alusión de claro corte electoral, añadió: “La situación que vivimos nos obliga a dejar de lado las diferencias del pasado. Tenemos que construir una herramienta que pueda disputarle al gobierno y para eso necesitamos el armado de un frente amplio que confluya todas las expresiones que quieran un cambio en la Ciudad de Buenos Aires.”
También podés leer la entrevista con Thea, Grosso y Donda: «El mayor desafío es rearticular el campo popular»
Durante la jornada también hubo charlas a cargo de los periodistas Noelia Barral Grigera, Marcelo Zlotowiazda, Darío Gannio, Luciana Peker y Florencia Freijo. Hubo talleres y juegos para chicos y grandes, stands de salud comunitaria, economía popular, educación y cultura.
Mastantuono abrió la cuenta con un tiro libre para el equipo de Gallardo. Merentiel aprovechó…
Se entrega exclusivamente a ciudadanos civiles y militares extranjeros que “se hayan distinguido por sus servicios…
La misa de García Cuerva habló de orfandad. Las dudas que invaden al clero argentino…
El gobierno pretende que el dólar quede en la parte baja de la banda, cerca…
El pontífice abogó por la paz entre israelíes y palestinos, pero el recrudecimiento del ataque…
Tras el sepelio comenzaron los Novediales, antiguo rito de oración "por el alma del pontífice…
El decano del Colegio Cardenalicio, cardenal Giovanni Battista Re, sintetizó la obra y el pensamiento…
Así se lo confirmaron tanto fabricantes como comerciantes. Los aumentos llegarán desde el próximo fin…
La Plaza de Mayo fue el epicentro de una peregrinación que recorrió distintos puntos de…
Abarca a más del 12% de la población mundial, con más de 3 millones de…
La actividad cooperativista enfrenta grandes desafíos, desde el ser incluida en los planes de estudio…
Este Jorge Mario Bergoglio sometido a obligaciones extraordinarias no se hacía el campechano, el descontracturado…