Parrilli niega haber 'cajoneado' un informe de inteligencia sobre el paradero de Pérez Corradi. Exhibe una nota oficial de la AFI de la gestión macrista.
La nota enviada por Padilla a Comodoro Py el 2 de febrero de 2016 deja constancia lo dice el propio Padilla- que las acciones de investigación e inteligencia llevadas adelante por los agentes de la AFI para localizar el paradero de Pérez Corradi todavía no habían resultado exitosas. A la fecha (por el 2 de febrero), dichas tareas (el documento se refiere a las tareas de investigación de redes sociales, entrecruzamiento de llamados y recolección de información, NdR) arrojaron resultado negativo en relación a dar con el paradero del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, ello sin perjuicio de continuar con las labores y esfuerzos para dar con el paradero del nombrado, dice textualmente el cuarto párrafo de la nota con membrete de la AFI (ver facsímil).
En la resolución del lunes 6 de febrero pasado, en la que dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Parrilli, el juez Lijo acusó al ex titular de la AFI de cajonear un informe sobre el paradero de Pérez Corradi que habían realizado dos agentes de la Dirección de Contrainteligencia del organismo. Parrilli les había encomendado la tarea el 3 de septiembre de 2015. Lijo aseguró que, según los elementos probatorios que obran en la causa, aquel informe de inteligencia fue concluido el 13 de noviembre de 2015. Desde el 19 de noviembre de 2015 esos informes se encontraban en condiciones de ser remitidos al Ministerio Público Fiscal, pero ello no sucedió hasta el 21 de enero de 2016, concluyó Lijo.
Parrilli asegura que la labor de los dos agentes de Contrainteligencia no estaba terminada, que se trataba de un informe sobre Facebook y que él dio la orden de profundizar el trabajo consultando también a la Dirección de Ciberseguridad. Les dije que sigan investigando porque yo no iba a mandar un informe sin certezas. Les pedí que chequeen todo. Que relacionen el IP (de la computadora) con el domicilio que había informado el testigo de identidad reservada, declaró Parrilli. Lijo consideró, por el contrario, que retrasar la entrega del informe obstaculizó la ubicación del paradero. La hipótesis de que el informe de inteligencia ya estaba listo, que fue demorado ex profeso y que su contenido habría permitido detener a Pérez Corradi varios meses antes que es la que esgrime Lijo- asoma contradictoria con el contenido de la nota de la AFI que firma Padilla el 2 de febrero. Si la investigación de Contrainteligencia había dado resultado negativo el 2 de febrero, se supone que dos meses y 15 días antes también se encontraba inconcluso y en proceso de realización.
Llega CFK
La ex presidenta vuelve a Buenos Aires tras dos meses sin viajar desde su provincia. La semana pasada, Cristina suspendió un viaje de vacaciones a Croacia, junto a su hija Florencia. Prepara un acto con intendentes para los próximos días.
El concepto gramsciano de hegemonía la define como la dominación de un sector social sobre…
El presidente hizo hincapié solo en la figura de un león -nombre elegido por el…
Uno de los argumentos centrales de los senadores de UxP para remarcar que la iniciativa…
El arzobispo de Buenos Aires trazó una línea de continuidad entre ambos papas.
El flamante papa mantiene una actividad escasa en las redes sociales, pero en situaciones puntuales…
Así lo pudo saber Tiempo por medio de fuentes judiciales. El escenario que se abrió…
En la serie que protagoniza Ricardo Darín hay modelos clásicos del mercado automotor argentino.
Una vez más, un gobierno de derecha vuelve a la carga con un proyecto de…
La referenta del espacio, Claudia Vásquez Haro, denunció que arrojaron botellas de vidrio y otros…
La actriz recuerda el film a horas de su reestreno. En diálogo con Tiempo, reflexiona…
La historia del filósofo y uno de los Padres de la Iglesia y de la…
León XIV, con una gran sonrisa, se tomó unos segundos para saludar en español al…