El exministro de Trabajo del gobierno kirchnerista estuvo secundado por el diputado y secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky.
“El gobierno argentino ha roto el principio fundante del Estado moderno y la República, que es la presunción de inocencia. El gobierno de Macri ha pisoteado como nunca antes las garantías constitucionales y ha sofocado, con los peores métodos, la independencia del Poder Judicial”, cuestionó Tomada.
La disertación del ex ministro de Trabajo del kirchnerismo en la sede del Parlamento Europeo formó parte de la jornada “Diálogo Progresista entre Europa y América Latina” organizada por el Global Progressive Forum, la Confederación de Sindicatos Europeos y la Fundación Fiedrich Ebert, de origen alemán.
La Fundación Ebert es la más antigua de las fundaciones políticas de Alemania que fue creada por el Partido Socialdemócrata de ese país y que promueve las ideas socialdemócratas a lo largo del mundo.
Junto a Tomada y Yasky también asistió el gremialista Guillermo Zucotti del sindicato SECASFPI (trabajadores de
ANSES), quien integra la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT.
Tomada advirtió en su discurso a los representantes del Parlamento Europeo que el objetivo central de la gestión Cambiemos es “modificar regresivamente la relación entre capital y trabajo”.
“El gobierno de Macri ha flexibilizado y precarizado, a través de despidos masivos y la caída del salario. Quiere debilitar a los sindicatos, ya que son el principal obstáculo para imponer el neoliberalismo en nuestro país”, agregó.
Antes de presentarse frente a los legisladores europeos, Tomada, Yasky y Zucotti mantuvieron reuniones con el titular de la Confederación Internacional de Sindicatos, la australiana Sharan Burrow, y el secretario general de la Confederación de Sindicatos Europeos, el italiano Luca Visentini.
En otro momento de la agenda en Bruselas, Tomada conversó con el danés Matthias Jorgensen, jefe de la Unidad para América Latina de la dirección general de comercio de la Unión Europea.
Hace un mes, a principios de febrero, un grupo de legisladores de Unidad Ciudadana encabezado por Jorge Taiana viajó a Europa y se presentó ante el Parlamento Europeo para advertir sobre el riesgo de que haya fraude en las próximas elecciones presidenciales.
Taiana, quien viajó a la ciudad francesa de Estrasburgo junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti y los diputados Vanesa Siley y Guillermo Carmona, solicitó que el Parlamento
Europeo envíe veedores internacionales a los próximos comicios argentinos.
Se trata de “Ese maldito momento”, grabado durante el show de los 30 años de…
Así lo publicó hoy en la Resolución 10/2025. Cortarán las investigaciones que no estén "al…
Máxima tensión en Caracas y en las principales ciudades venezolanas a horas de la reasunción…
La banda escocesa de punk se retira de los escenarios tras 45 años. Incluye a…
En el gobierno descartan sentarse a negociar con el ex presidente en el corto plazo.…
Los pobladores de la zona del Lago Roca cargaron los autos y camionetas frente al…
El flamante titular de Transporte asumió el 2 de enero. Las fichas que movió en…
Según el estudio de la consultora Sentimientos Públicos las principales causas son la incertidumbre económica…
Un presidente que irrita por sus posturas imperalistas que ocultan la derrota de EEUU y…
La banda indie de La Plata liderada por Mora Palvi sale de gira este verano…
Más de treinta móviles, camionetas y colectivos de las fuerzas federales tomaron el territorio que…
La escudería francesa anunció la incorporación del argentino como piloto de reserva.