Tiroteo en Tribunales: una jueza, un funcionario judicial y un delincuente fueron baleados

Los sospechosos habían entrado a robar a una joyería.

Un feroz tiroteo entre policías de la Ciudad y delincuentes de casualidad no terminó en una masacre. Una jueza laboral, un empleado judicial y un ladrón resultaron heridos de varios balazos durante un prolongado intercambio de balas en plena zona de los Tribunales porteños. Todo se inició cuando una banda intentó asaltar una joyería de la zona.

Los testigos indicaron que se escucharon entre 40 y 50 impactos de bala. Todo comenzó poco después de las 14, cuando un grupo de delincuentes estaba en las inmediaciones de Libertad y Corrientes para robar una joyería. Parte de la banda ingresó al local y el resto quedó a la espera en una camioneta Peugeot Partner de refuerzo.

Un policía que estaba sobre Corrientes le pareció sospechosa la camioneta estacionada, se acercó al conductor para pedirle la documentación e identificar a sus ocupantes. De inmediato, le respondieron con una ráfaga de disparos desde el interior del vehículo. Al mismo tiempo, los asaltantes que estaban en el local salieron y cubrieron su huída también a los tiros.

A esa altura, el agente logró pedir refuerzos y el 911 emitió una alerta. En tanto, los delincuentes se escaparon por la calle Libertad y doblaron en Lavalle, donde se produjo un nuevo tiroteo con la Policía en Lavalle y Talcahuano. Mientras, los asaltantes consiguieron seguir con la huída.

Uno de los ladrones robó otra camioneta para seguir escapando y en la esquina de Paraná y Corrientes, se produjo un nuevo enfrentamiento donde uno de los delincuentes resultó herido de un balazo en el tórax y detenido. Dos de sus cómplices lograron escapar y eran intensamente buscados en los edificios de los alrededores.

Producto de la gran cantidad de disparos resultaron heridos de un balazo en la pierna la jueza laboral de 60 años, María Alejandra D’Agnilo, y el funcionario judicial de 27, Ezequiel Eduardo Allende, del Juzgado Civil Nº 9.

El ladrón, que permanecía internado durante la tarde del martes en gravísimo estado, fue trasladado al Hospital Argerich, mientras que la jueza y el empleado fueron llevados al Hospital Ramos Mejía.

“Yo vivo en la esquina de Corrientes y Talcahuano y desde el balcón escuché un tiro, pensé que era de esas motos que tienen caños de escape que suenan como balas, y alcancé a ver una camioneta negra que atravesaba Corrientes con el policía detrás, que no tenía arma, apenas tenía el radio, siguiéndolos”, relató a Télam una vecina llamada Luz.

La mujer aseguró que “se subió (a la camioneta) uno de los chorros, de remera blanca y manga corta, que es uno de los que todavía está ahí (en la calle), pero fueron cuatro los delincuentes”.

“Un empleado de la joyería salió a decir que habían entrado dos y que otros dos se quedaron afuera. Debían tener unos veintiocho o treinta años. Hay como treinta tiros en toda la joyería y en esa parte de la calle”, detalló la vecina.

Por su parte, Fermín, dueño de un local de la zona, contó que estaba atendiendo su local, ubicado a metros de Corrientes y Paraná, y de repente comenzó a escuchar los disparos.

“Yo estaba en el negocio atendiendo gente, de repente escucho los tiros, me tiré al piso y después vi dos personas heridas sobre Corrientes que ya fueron trasladadas por la ambulancia”, contó el comerciante.

El hombre dijo que “los disparos duraron como cuatro o cinco minutos”, que “fueron como cuarenta tiros” y que los delincuentes pasaron por la puerta de su negocio cuando huían.

En tanto, Ana, que trabaja en un teatro sobre la avenida Corrientes, aseguró que un grupo de personas que pasaba caminando ingresó a la sala para refugiarse de los disparos y les dijo lo que ocurría, mientras se escuchaban los tiros.

“Cerré la puerta del teatro, esperé a que se calmara un poco todo para que la gente saliera sana y salva. La gente estaba desesperada, no sabían si estar agachados, parados, los tiros volaban”, afirmó la mujer, que dijo que entraron unas ochos personas al teatro.

Otras personas que se encontraban en colectivos que pasaban por la zona también se tiraron al piso de los ómnibus y relataron a través de las redes sociales cómo escuchaban los disparos y debían guarecerse de la balas.

Compartir

Entradas recientes

El programa cambiario de Milei necesita una inyección de dólares

El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…

9 horas hace

Ayudado por senadores «con peluca» Milei llega protegido a la apertura de sesiones

El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…

9 horas hace

Cristina reúne al PJ en medio del cimbronazo que produjo la movida kicillofista

La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…

10 horas hace

Especialistas advierten que EE.UU. podría avanzar rápido en la investigación

Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…

10 horas hace

El ajuste y el saqueo necesitan una sociedad desinformada

El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…

11 horas hace

Una foto con Trump, el «logro» del viaje de Milei a Estados Unidos

El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…

11 horas hace

Criptogate: Milei quedó imputado en Argentina y en la mira de EE UU

El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…

11 horas hace

Para los analistas, el tema cripto es una «crisis de sombra larga»

Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…

11 horas hace

Kicillof sorprendió con el lanzamiento de su espacio político y la lista de apoyos

En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…

12 horas hace

Lorena Vega: “Envidiosa pone en primer plano mandatos sociales que no fueron superados”

Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…

12 horas hace

Hilda Herrera y su cautivante gramática de horizontes, caminos y silencios

La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…

12 horas hace

Ping pong con Un Rubio Peronista: “Es muy difícil hacer humor sobre Milei porque es un chiste en sí mismo»

Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…

12 horas hace