La cooperativa renovó sus autoridades. Fue un día de elecciones y de volver a habitar un espacio que la pandemia obligó a reformular.
Entre tantas otros frenos, el virus prolongó el mandato de las autoridades de la cooperativa y obligó a encontrar nuevos dispositivos de organización para hacer un diario web todos los días y uno impreso cada domingo. Como medio, Tiempo siempre mantuvo su presencia digital y en todos los kioscos durante la pandemia. Nunca dejamos de hacer periodismo. Aunque el covid-19 nos alejó de la redacción, ese espacio clave y ordenador tanto para resistir el vaciamiento y recuperar el medio como para llevar adelante la tarea periodística.
Ayer volvimos. Fuimos a votar. Vivimos un día casi pre-pandemia. Nos vimos las caras detrás de los barbijos. Recuperamos algunas charlas perdidas. Debatimos en otra asamblea. Nos sacamos fotos. Habitamos la redacción. Le ganamos a las máquinas después de casi dos años: pudimos contar más personas que computadoras prendidas para conectarse de forma remota, disgregada, en cada casa.
Ayer tomamos otra decisión de conjunto para un medio que ya cuenta con más de diez años, cinco de ellos en modo autogestivo. Tenemos un nuevo consejo. Lo elegimos nada menos que mirándonos a la cara. Le pusimos el cuerpo, otra vez.
Hay un nuevo desafío para esta experiencia atípica y consolidada en el sistema de medios, un mapa concentrado en empresas y patrones corporativos al que también le hace falta un etiquetado frontal. Empieza otra etapa. Seguimos con el mismo rumbo: procuramos ofrecer periodismo de calidad, sin dobleces, sin intereses ocultos y con el mandato irrenunciable de responder ante nuestra audiencia, esa comunidad que construye una propuesta periodística inusual.
Lo afrontamos acaso desde ese aprendizaje fundamental y fundacional: el futuro, con la sorpresa que depare, con las complejidades que se presenten, con otro virus que ponga al mundo patas para arriba, será mejor si lo encaramos de manera colectiva.
Síndico: Pablo Tomasello
Carece por completo de sentido del ridículo. Se considera el personaje más importante del planeta.
Zelenski, invitado a la asunción de Milei, ahora es dictador para el mandamás norteamericano y…
"Cambiaron la cúpula, removieron efectivos y los delincuentes se siguen fugando", lanzó una fuente cercana…
Saluden al principal activo de Milei que se va. Se acabó el aura de la…
Santiago Caputo, señalado por el episodio con Jonathan Viale, reforzará el uso de las "armas…
Marco Rubio anunció que este lunes, cuando se cumple un nuevo aniversario del inicio de…
El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por Unión por la Patria…
Según la presidenta Sheinbaum, ya ingresaron 14.500 personas a su territorio, al tiempo que Trump,…
El líder socialdemócrata alemán Olaf Scholz enfrenta una tormenta perfecta que hace casi imposible su…
Todo crimen contra la humanidad tiene características de burocracia, sobre todo si es negocio.
Estaría por reabrirse la Exhibición Internacional de la Amistad en Pyongyang, donde entre reliquias soviéticas…
La dirigente florentina Antonella Bundu cuenta cómo surge su activismo en el Liverpool de los…