El cómic creado por Neil Gaiman hace 30 años es reconocido por su oscuridad y audacia. La primera temporada de la serie adaptará el tomo llamado "Preludios Nocturnos".
El creador de The Sandman Neil Gaiman ya había gozado de las mieles del éxito con American Gods y Good Omens, dos de sus icónicas invenciones. De la mano de Netflix el mítico personaje llegará a las pantallas por medio de una meticulosa adaptación que ya se encuentra en proceso de construcción. Así mismo, se supo que habrá una fuerte inversión por parte de la plataforma que transformará al proyecto en uno de los más caros de su historia.
La novela gráfica que finalmente llegará al formato televisivo fue fruto de fuertes negociaciones antes de que todas las partes diesen su conformidad al proyecto. Para eso, Netflix llegó a un acuerdo del que no se conocen precisiones, con los estudios Warner Bros, que se ocuparán de diferentes partes del proceso creativo de la historia. Oficialmente se supo que la propuesta será dirigida por Allan Heinberg (reconocido anteriormente por su trabajo con La mujer maravilla y Grey´Anatomy) y que será el mismísimo Neil Gaiman que también participará como productor ejecutivo del proyecto. Sin embargo y más allá de esas certezas, todavía no hay información oficial de elenco en relación a actores primarios y sencundarios, número de episodios, posible cantidad de temporadas ni tampoco fechas posibles de estreno.
La historia de The Sandman, donde el destino, el deseo, la muerte y la desesperación se cruzan con un lenguaje misterios, mágico y abstracto por partes iguales. Muchas entregas de esta novela gráfica fueron nominadas en repetidas oportunidades para alzarse con los Premios Hugo, al mismo tiempo que es considerada popularmente como una de las obras fantásticas más importantes del siglo pasado. Con la llegada al mundo del streaming, The Sandman se une al catálogo de Netflix, que durante los últimos años apostó fuerte por historias como The Witcher y Magic: Thegathering, donde lo fantástico siempre está puesto en primer plano.
Una vez cerrado el acuerdo, se supo que los estudios Warner Bros, que siempre tuvieron los derechos de esta historia, ofreció en repetidas oportunidades la licencia del material a múltiples plataformas entre las que se encontraban HBO y Amazon. Finalmente sería Netflix quien se quedaría con la oportunidad buscada de materializar el proyecto.
Los comics de The Sandman fueron publicados originalmente desde 1989 hasta 1996 con un variado arco de adaptaciones. Durante décadas sólo fue posible encontrar el material en formato gráfico, inclusive siendo extraoficialmente readaptada por millones de fans alrededor del mundo. Hoy Netflix tiene la oportunidad de hacerla conocer a nuevos fans que ya aguardan con ansias la puesta en pantalla de la historia creada por Neil Gaiman.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…