Sábado de súper acción electrónica con el dúo británico a la cabeza. Crónica de un bailongo en éxtasis en el sur olvidado de la ciudad.
El autódromo luce un lleno ejemplar para el reencuentro con los hermanos químicos. Es la quinta vez que Tom Rowlands y Ed Simons visitan estas pampas. La última fue hace diez años; la primera, cómo olvidarlo, noches alucinógenas en Museum en los días postreros del nefasto menemismo de pizza, champán, cocaína y neoliberalismo a ultranza.
El ágape comenzó cuando moría la tarde del agobiante sábado. Primero calentaron el dancefloor al aire libre los platenses de Peces Raros, secreto a voces del dance patrio. Tomó la posta la DJ y productora francesa Chloé Caillet con un set de dos horas, que cerró con una versión marchosa-amorosa de «Hablando a tu corazón», de Charly García y dejó en llamas a la hinchada. Transpiraron hasta los retratos de Fangio, los hermanos Gálvez y Lole “Vi algo que no me gustó” Reutemann, que cuelgan en las tribunas del autódromo.
Con puntualidad británica, a las once arrancaron su faena los muchachos nacidos y criados en la industrial Manchester. Propuesta DJ set, lejos de los sintetizadores y otros chiches, le darán duro y parejo a las bandejas. Y no defraudan los hermanitos que parieron el concepto de electrónica para estadios.
Tres décadas en el gremio llevan Rowlands y Simons. Un trip que arrancó en casas tomadas y fábricas abandonadas del semillero del under británico. Años de comunismo ácido y revolución rave. El tiempo pasa y nos vamos poniendo más tecnos. Pero de aquella contracultura queda poco y nada en estas épocas de realismo capitalista. Reino de la retromanía es el autódromo. Bailar, perderse, olvidarlo.
Cero nostalgia. “Back to The Future”, dice la remera de un pibe que mueve las patitas cansadas en un microdancing pegado a sus colegas. El dúo machaca con “All of Sudden”, “Thumper” y “Fantai”. Todes bailan, menos el cansado señor de seguridad que cabecea cerca de los baños químicos.
“Che, nos cagaron, esto era rock”, se escucha al pasar por la barra del vulgar campo VIP. ¿Quieren rocktrónica? Tomá… Los superstar DJ zamarrean a los herejes con “Hey Boy Hey Girl” mezclado con “Girl So Confusing” de Charlie xcx. Humos, láser, proyecciones: experiencia inmersiva regalan los hermanos químicos con su bellísima música para pastillas.
Para el cierre The Chemical Brothers se despachan con “Live Again”, anticipan la visita de sus paisanos los hermanitos Gallagher con “Let Forever Be” y rematan con “Star Guitar”. En un cohete espacial se despiden los Chemical Brothers y vuelan al cielo de estrellas distantes con “Swoon” y “Escape Velocity”, luceros de su discazo Further. Salen disparados por la General Paz, hasta en infinito y más allá.
Mauricio Cornejo fue apresado mientras caminaba en la villa cordillerana por los incidentes ocurridos hace…
La artista estuvo 13 veces nominada a los Grammy. Se destacó en el soul y…
La justicia tiene en la mira a tres empleados del dueño de una estancia y…
La empresa se distanció del escándalo, dijo que no tiene vínculo con Milei, aunque apuntó…
Entre otros puntos, rechazan el cierre de secundarios nocturnos y el pase a disponibilidad de…
Se desarrollará los días 27 y 28 de febrero así como el 1 y el…
Beijing desmiente las acusaciones de EE.UU. sobre América Latina y rescata la “cooperación de beneficio…
La diputada Julia Strada denunció que el empresario, ex empleador de Milei, está interesado en…
Unas 80 mil personas y representantes de 70 países asistieron al funeral de Hasán Nasralá…
Tras la denuncia, se inició a un amplio operativo y en la madrugada de este…
Un grupo de cholas de la ciudad de La Paz lleva adelante un proyecto ambiental…
El artista dejó una extensa trayectoria. Participó en "Los Simuladores" y "Casados con hijos", entre…