Terror en Villa Soldati: un policía de la Ciudad disparó más de seis horas contra vecinos

Por: Martín Suárez

“Los vecinos estuvimos secuestrados durante más de seis horas por este tipo, si vuelve a vivir acá nos tenemos que mudar del edificio”, el relato escalofriante de un vecino que fue amenazado de muerte por el policía.

“Nosotros queremos que intervenga el Ministerio de Seguridad de la Nación o que intervenga el abogado Gregorio Dalbón como lo hace con el gatillo fácil de Barracas, porque tenemos mucho miedo”, ruega a Tiempo un vecino del edificio ubicado dentro de la Villa Olímpica donde un agente de la Ciudad disparó alrededor de 50 tiros contra quienes pasaban por la puerta de entrada del edificio y luego hizo lo propio desde su balcón. Si bien la situación se desencadenó cerca de las 4 de la madrugada del sábado 1 de enero, la noticia se conoció en las últimas horas luego de ser confirmada por vecinos y vecinas. Se trata de un efectivo de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad quien, en un supuesto brote psicótico, amedrentó por más de seis horas a quienes viven dentro de la Villa Olímpica, en Villa Soldati.

A raíz de este hecho, los vecinos llamaron a la policía quienes intentaron tranquilizar al hombre para que bajara el arma. Tras el episodio, el agente porteño Hernán Argentieri fue detenido e internado con custodia, en el Hospital General de Agudos Dra. Cecilia Grierson, del barrio de Villa Soldati. Fuentes de la fuerza aseguran que el uniformado sufrió un brote psicótico. “Es un hombre muy violento que hace años viene teniendo estas actitudes, es un maltratador. En reuniones de consorcio revolea los libros, grita, se la pasa diciendo que es policía para que le tengamos miedo, realmente no sé si tuvo un brote psicótico, pero su naturaleza es violenta», cuenta a Tiempo un vecino del edificio ubicado en la calle José Benjamín Zubiaur 4385 dentro del Barrio Olímpico. “Yo no digo que no haya tenido un brote pero la verdad que tuvo actitudes que me hacen desconfiar. Le tiró a todos los autos menos al suyo, y cuando se acercó el grupo especial de la fuerza de seguridad bajó 10 cambios, estaba hecho una seda. Si tuvo un brote psicótico fue bastante selectivo”, continúa el relato.

Varios vecinos aseguran que el policía en cuestión inventa historias de persecución y complicidades, que siempre se encuentra en dudoso estado como consecuencia de los efectos de las drogas o el alcohol. Una situación que la vienen padeciendo desde hace años y que empeoró durante los festejos de año nuevo.

“Yo subí al ascensor para bajar a abrirle a un amigo y el policía se mete en el ascensor conmigo y me dice que tiene que hablar conmigo urgente porque los gitanos quieren conquistar el mundo”, relata a Tiempo un vecino que pidió resguardar su nombre por temor a represalias. El testigo fue la primera persona que sufrió las amenazas de muerte y agravios por parte del agente de la Ciudad. “Estaba sin remera, es un tipo alto y fisicoculturista. Mientras el ascensor bajaba me dice que yo le tengo que hacer caso a él que es una orden, porque él es policía y hace lo que quiere, que si no subo con él me arrestaba”, agrega.

La víctima pudo bajar del ascensor y apartar a su amigo que venía a saludarlo por año nuevo. Cuando volvió a subir a su departamento, el policía empezó a disparar contra todos los que se acercaban al edificio, la mayoría familiares y amigos que venía a saludar a quienes viven en la torre.

“Realizó casi 50 tiros durante seis horas, todo comenzó alrededor de las 4 de la mañana y termino a las 10 o más. Disparó contra mis amigos, a varios que estaban en la vereda, luego subió a su departamento y empezó a disparar contra los vecinos del edificio de enfrente, gritando que él era Dios, y venía a salvar el mundo”, agrega. En la causa interviene la Policía Federal por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional N°37, Secretaría N°129. Finalmente, el policía fue reducido y trasladado a donde se encuentra internado con custodia policial.

“Todos los vecinos –reflexiona el testigo– estuvimos secuestrados durante más de seis horas, y si este tipo vuelve a vivir acá nos tenemos que mudar porque tenemos miedo que nos mate”.

Compartir

Entradas recientes

El programa cambiario de Milei necesita una inyección de dólares

El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…

9 horas hace

Ayudado por senadores «con peluca» Milei llega protegido a la apertura de sesiones

El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…

9 horas hace

Cristina reúne al PJ en medio del cimbronazo que produjo la movida kicillofista

La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…

9 horas hace

Especialistas advierten que EE.UU. podría avanzar rápido en la investigación

Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…

9 horas hace

El ajuste y el saqueo necesitan una sociedad desinformada

El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…

10 horas hace

Una foto con Trump, el «logro» del viaje de Milei a Estados Unidos

El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…

10 horas hace

Criptogate: Milei quedó imputado en Argentina y en la mira de EE UU

El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…

10 horas hace

Para los analistas, el tema cripto es una «crisis de sombra larga»

Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…

10 horas hace

Kicillof sorprendió con el lanzamiento de su espacio político y la lista de apoyos

En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…

11 horas hace

Lorena Vega: “Envidiosa pone en primer plano mandatos sociales que no fueron superados”

Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…

11 horas hace

Hilda Herrera y su cautivante gramática de horizontes, caminos y silencios

La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…

11 horas hace

Ping pong con Un Rubio Peronista: “Es muy difícil hacer humor sobre Milei porque es un chiste en sí mismo»

Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…

11 horas hace