Hubo viento, lluvia y granizo. Volaron techos y árboles. Según informaron medios locales, un muchacho y una jubilada fallecieron con múltiples fracturas de cráneo.
Tal como informó El Diario de Miramar, «murió un joven en el barrio Los Pinos producto del temporal. Sufrió múltiples fracturas de cráneo y daños en el bazo, por lo que fue trasladado a Mar del Plata». A él se le sumó una mujer de 84 años que sufrió lesiones graves por la caída de ramas del Parque del Bicentenario.
El fenómeno climático arrancó cerca de las 17.30 horas y duró unos veinte minutos. Horas antes el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un aviso de alerta. Aún así había gente en los paradores y en comercios céntricos de la localidad ubicada en el partido de General Alvarado.
De acuerdo a lo informado por La Capital de Mar del Plata, las ráfagas de viento llegaron hasta los 150 kilómetros por hora.
Hoy la postal es la de una ciudad bombardeada. Árboles y postes caídos, ventanas rotas, los balnearios sin sus carpas, casas sin techos o partes de paredes, e incluso la Terminal padeció la voladura de su techo.
Las zonas de la Terminal, paradores, comercios como café La Chocolatta y la Feria de Microemprendedores, fueron de las más afectadas. Además, se produjeron daños en «la Casa del Bicentenario ubicada en la calle 9 y 50, que sufrió importantes roturas en sus ventanas, techo y mampostería», informaron a Télam.
Muchos autos también quedaron dañados. Y del operativo participaron bomberos de Mar del Plata. Desde la Municipalidad de General Alvarado recomendaron a la población no salir del domicilio y en caso de hacerlo que sea por una urgencia o emergencia.
Desde que comenzó el verano ya ocurrieron temporales en la zona de Mar del Plata, Villa Gesell y Monte Hermoso, entre otros. El más violento ocurrió poco antes del arranque de la temporada, la tarde del sábado 16 de diciembre, cuando el sudoeste bonaerense fue azotado por fuertes lluvias y tormentas. En Bahía Blanca murieron 13 personas que se encontraban en el Club Bahiense del Norte para despedir el año con un evento de patinaje artístico. Parte de la pared y del techo del establecimiento se les cayó encima.
Aún hoy voluntarios y personal del Municipio y de la Provincia trabajan en recuperar a la ciudad, que sufrió árboles caídos, vidrios estallados, cortes de luz, inundaciones y gente evacuada, a causa de ráfagas de viento que superaron los 150 km/h.
Es como consecuencia de filtraciones, caños rotos y pésimas condiciones en el desagüe. Las y…
La diva estuvo en el Espacio de Memoria y el Faro Punta Mogotes y charló…
Los sindicalistas reconocen que durante todo el 2024, el gobernador mantuvo abierta la negociación a…
Los trabajadores se apropiaron el equivalente al 43,2% del PBI cuando ocho años atrás obtenían…
En el oficialismo reconocen que todavía no tienen los números para la iniciativa y que…
El ministro formará parte de un consejo asesor para impulsar la agenda de reformas en…
La medida de fuerza se tomó en contexto de reclamos salariales. Será entre las 9…
La cooperativa busca volver a tomar posesión de una planta que fue ocupada de forma…
La Sociedad Argentina de Infectología y la Fundación Huésped se pronunciaron en alerta por el…
El lonko fue detenido por tentativa de robo y resistencia a la autoridad, aunque las…
El mandato de la actual defensora vence el último día de febrero. El Senado nunca…
La noticia fue difundida en sus redes sociales. El músico padecía cáncer.