El calor agobia y para los simples mortales oficia como un disuasivo de alta efectividad a la hora de realizar cualquier tipo de actividad. Sin embargo, suele ofrecer un marco ideal para desarrollar grandes historias de ficción. Hacé clic y repasá algunas de las mejores.
Una serie que arranca con la timidez, o mejor dicho, con el ritmo cansino pero con todo el entusiasmo del verano. La protagonizan Dominic West, Ruth Wilson, Maura Tierney y Joshua Jackson. West es un escritor que conoce a Wilson en un viaje veraniego que hace con su familia: con Tierney tiene tres hijos. En el pueblo tienen una mansión sus suegros. Lo que empieza ahí es un tórrido amor que cual pandemia pone en tela de juicio todas las verdades anteriores. No sólo las referidas a la relación marital entre West y Tierney, sino cómo cada uno se ve a sí mismo durante tanto tiempo, cómo ve a quien tiene al lado, y como los intereses materiales (¿hay algún otro interés en el capitalismo?) juega un papel fundamental en las relaciones que se entablan, lo mismo que en su corrosión. Muy bien contada, es para tirarse a verla este verano, y tal vez seguir en los siguientes: tiene cinco temporadas.
Outer Banks (2020, Netflix)
Acá todo bien adolescente, pero no con la mirada adulta que gusta ver en ellos sólo sus virtudes o defectos en un maniqueísmo histórico desde que aparecieron con problemática propia a mediados del siglo pasado. Aquí se sigue a un grupo de adolescentes en un lugar veraniego de Carolina del Norte que quiere averiguar qué le pasó al padre de uno de ellos:John B. (Chase Stokes). Pero en el camino, descubren un tesoro legendario, y ahí la cosa cambia al tono que tomará en su derrotero.
Bloodline (2015, Netflix)
Aquí lo que está en juego es la historia de la familia Rayburn, dueña de un hotel en Florida Keys. Su hijo mayor es problemático, pero hacia final de la temporada veremos que tiene algunos buenos motivos; de los otros uno es bien correcto, la otra es bastante avispada y atrevida (por eso se fue lejos de ese pueblo) y el otro se quedó y es un hippie bueno. Una especie de vuelta del hijo mayor a los pagos empezará a resquebrajar la solidez de todos esos roles que con tanto empeño papá y mamá (aunque no lo parezca) se ocuparon de levantar y, sobre todo, hacer lo posible para que sus hijos nunca salieran de ellos. Un thriller familiar de lo mejor. Tres temporadas y 33 capítulos de 60 minutos para disfrutar.
El presidente argentino apunta a ser un socio clave de Washington en una región con…
La falta de dólares constantes y sonantes es el punto común de las advertencias de…
En el entorno de Kicillof insisten con que el gobernador lidere un frente opositor al…
Tras la presión del gobierno nacional, la exprimera dama presentó un escrito en el que…
Solamente en el Conti se despidió o pasó a "retiro voluntario" a más de la…
El despido de personal impulsado por el presidente deja sin funcionar áreas clave. Un recorrido…
"Está desconectada de la realidad", respondió el presidente a los reclamos de la vice por…
El cierre de Dass en Coronel Suárez pone de relieve el impacto de las medidas…
Una multitud en la ex Esma y un solo grito: Memoria, Verdad y Justicia.
Esta semana se reinician las conversaciones para destrabar el Presupuesto, aunque hay poca expectativa en…
El mercado interno está de capa caída. Y en el externo, el sector pierde competitividad…
La jura de un nuevo mandato del presidente de Venezuela encuentra al país bolivariano con…