El cómico volvió a Netflix con un show de stand up, ungido como una de las figuras más rentables de la plataforma. Con su habitual despliegue de sarcasmo, en esta entrega el actor y guionista nuevamente levanta polvareda con los tópicos de siempre y extiende el nihilismo a los confines de la naturaleza.
Con su habitual estilo de jugar al límite, entrando y saliendo de los terrenos escarpados de muchos debates socioculturales de actualidad, en SuperNature Gervais intenta refutar lo sobrenatural, ya que todo lo que existe -afirma- es parte de la naturaleza. Para el cómico, en el universo aquello que no tiene explicación en algún momento la tendrá. El actor aprovecha el planteo para ofrecer su mirada sobre las reglas de la comedia (al menos las suyas), basadas en la baja probabilidad de existir y su poca predisposición a pensar que algo pasará luego de la muerte. También se ríe de la mirada religiosa de las cosas y hasta reflexiona sobre las enfermedades -COVID incluido- y la salud.
Además, y sin hacer exactamente humor político, no pierde la oportunidad de pegarle a Boris Johnson o de hacer chistes lisérgicos sobre de Hitler. Tampoco se priva de cuestionar la corrección política, lo cual, como es habitual con sus producciones, generó controversias y pedidos de cancelación del show a la plataforma. En algún momento también se encarga de la sátira autorreferencial, burlándose de la culpa de clase con la que convive, ya que no deja pasar la oportunidad de hablar de su fortuna y los demás privilegios que consiguió a partir de su fama.
Grabado en la capital inglesa en el London Palladium, SuperNature se estrenó antes de las restricciones por la pandemia de 2020, aunque en cuanto sucedió la reapertura, el comediante comenzó una gira y aterrizó, de nuevo, en Netflix.
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Es una mafia, todo es un negocio, no? Nico? La comedia no es su opinión. Es una definición clásica. Repite a Quintiliano, etc.