La plataforma dio de baja el material de las cadenas RT y Sputnik para el mercado internacional y limitó el acceso a podcasts no alineados con la postura de la OTAN. La acción contrasta con la reciente negativa de la empresa a dejar de difundir contenidos antivacuna y racistas.
De esta manera se amplía el aislamiento tecnológico de Moscú en respuesta al «ataque no provocado contra Ucrania», expresó en un comunicado publicado por la agencia italiana ANSA. «Hemos cerrado nuestra oficina en Rusia hasta nuevo aviso», señaló la empresa con sede en Estocolmo, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York e informó que revisó «miles de episodios de podcasts desde que comenzó la guerra», para limitar la capacidad de los usuarios para encontrar podcasts que pertenecen y son operados por medios de comunicación vinculados al gobierno de Vladimir Putin.
En cuanto a la difusión de contenidos polémicos a través de Spotify, cabe recordar lo que sucedió en el último mes con los podcasts de Joe Rogan en que se negaba la pandemia, se defendían posturas antivacunas y se utilizaban expresiones racistas. La platoforma decidió hacer un recorte discrecional y sólo eliminó algunas entregas del actor estadounidense en las que se usaban palabras ofensivas contra las personas de raza negra. En cambio, sólo se limitó a implementar una advertencia para aquellos episodios en que se aborda el tema del COVID-19, lo cual motivó que artistas como Neil Young y Joni Mitchell retiraran sus catálogos a modo de protesta.
Por su parte Disney, el estudio de cine más grande e influyente de Hollywood, decidió pausar el estreno de sus películas en el país cuyo gobierno está a cargo de Vladimir Putin. «Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Red, de Pixar dijo un portavoz de Disney en un comunicado.
Desde que se inció la guerra, plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, Tik Tok y Google decidieron censurar las cuentas de RT y Sputnik para toda Europa. El organismo de control de las comunicaciones de Rusia (Roskomnadzor) acusó a Meta, dueña de Facebook e Instagram, de violar los derechos humanos de los ciudadanos rusos. Por su parte, la compañía de Mark Zuckerberg (que también controla Whatsapp) atribuyó la medida a su negativa a dejar de verificar información.
La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) publicó un anexo donde clasifica a las discapacidades con…
El álbum se titula “Is This What We Want?” ("¿Es esto lo que queremos?") y…
El gobernador no asistirá a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso porque no fue…
El encuentro responde a una de las preocupaciones del Papa Francisco, quien viene alertando sobre…
Investigadores bonaerenses trabajan con alacranes que encuentran vecinas y vecinos en las localidades del AMBA…
La decisión fue tomada por el propio presidente, a pesar de que el máximo tribunal…
El Máximo Tribunal tratará el caso de Ariel Lijo la semana que viene, con lo…
Con la excusa de que hubo otorgamiento de pensiones no contributivas a personas con discapacidades…
La mujer asegura que la espían en su domicilio. Denuncia que su superior y expareja…
El mandatario estadounidense dejará de financiar a Ucrania y planea cosechar nuevas ganancias mediante la…
La encuesta de Sentimientos Públicos analiza que el tema tuvo gran repercusión social. El grado…
Desde la Asociación de Bioquímicos de CABA denuncian que se está violando la ley 6035.…