El expresidente viajó a París, con su esposa y su hija menor, en medio de las investigaciones de la Justicia argentina por el espionaje ilegal, entre otras causas. Al llegar a Francia les espera una cuarentena liviana de dos semanas. Luego él se trasladaría a Suiza para encarar actividades de la Fundación FIFA.
El referente de JxC luego se dirigirá a Suiza, donde tiene su sede de la FIFA. Macri es el presidente de la Fundación del organismo y, según advirtieron sus allegados, cumplirá actividades vinculadas con ese rol. También tiene previsto reunirse con el titular de la Federación, Gianni Infantino. Al máximo dirigente del fútbol internacional, hace unos días le abrieron una investigación penal por supuestos actos de corrupción.
Justamente, sorprende este viaje del expresidente en un momento en el que está seriamente implicado en la causa por espionaje ilegal y persecución judicial durante su gobierno. Incluso, hace unas horas, la jueza María Servini rechazó el pedido de sus abogados defensores en el sentido de que no se perite su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento al Grupo Indalo.
https://twitter.com/AgenciaElVigia/status/1288879109720940544?ref_src=twsrc%5Etfw
Este es el segundo viaje que realiza Macro al exterior durante la cuarentena. Hace dos semanas, el 14 de este mes, realizó un traslado relámpago y muy extraño a Asunción del Paraguay. Allí almorzó con el ex presidente Horacio Cartés y luego se reunió con el actual mandatario Mario Abdo Benítez. Tras su regreso, cumplió con un aislamiento muy distendido en su quinta de Los Abrojos.
Para poder concretar su viaje, tanto el exmandatario como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de Covid-19 y una vez en la capital francesa, deberán guardar 14 días de cuarentena, ya que Suiza exige a los visitantes americanos una cuarentena previa en Europa. De todas maneras, el aislamiento no debe ser estricto: las normas establecen que se puede transitar por la ciudad respetando las recomendaciones sanitarias que rigen por la pandemia.
Tanto Macri como su esposa y su hija, fueron los últimos en hacer su paso por el sector de migraciones y también los últimos en abordar el Boeing 787-9 Dreamliner que los transporta en estos momentos al Viejo Continente. En principio, regresarían a la Argentina el 8 de septiembre. Una vez en Buenos Aires, deberán cumplir otra cuarentena de 14 días, pero ya en su domicilio bonaerense.
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Tras siete años de descensos, China reportó en 2024 un aumento en el número de…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…
Será la primera vez en 40 años que el juramento se tome dentro del Capitolio,…