"Volver al barrio que nos vio crecer y donde nuestro hermano siempre estuvo presente para nosotras es muy emocionante”, dijo Rita, también conocida como Kity, la presidenta de la empresa que tiene los derechos de la marca de Diego. Los alfajores Maradona salieron a la cancha con un precio accesible.
Marita, la responsable de la ONG junto con el Padre Leo, fue quien las recibió y les contó del trabajo que todos los días hacen para darle de comer a las familias del barrio. Las hermanas del futbolista llevaron distintas donaciones para colaborar con el lugar que todos los días recibe a más de mil chicos.
“Fue una emoción muy grande la que sentimos. Volver al barrio que nos vio crecer y donde nuestro hermano siempre estuvo presente para nosotras es muy emocionante”, dijo Rita Maradona. Entre las donaciones había arroz, fideos, harina, alfajores, jugos nutritivos, zapatillas y ropa para los chicos que todos los días reciben su vianda.
La sorpresa para los chicos fueron los nuevos alfajores Maradona. “Esto que estamos haciendo ya lo hacían Diego y Matias (Morla). Hoy nos toca a nosotras continuar ese legado y ayudar a los chicos y a la gente que necesita. Hoy elegimos Fiorito porque es su barrio y es donde él también colaboraba”, dijo Rita, también apodada Kity -mayor que Diego-, la presidente de Sattvica, la empresa que tiene los derechos de la marca de Diego.
La ONG Sal de la Tierra les da de comer todos los días a 200 personas y tienen un padron de más de 1.800 familias registradas. Todos los días, las mujeres cocinan tortas fritas que venden para sostener los gastos del comedor. «Estamos muy agradecidas a las empresas que nos ayudan a hacer estas donaciones. A Golden Cars, Zummy y a los chicos de los alfajores Maradona que nos regalaron la mercadería», cerró Rita.
El futbolista creció junto a dos hermanos varones (Hugo, también fallecido, y Raúl) y cinco mujeres: Ana María, Elsa (Lili), Rita (Kity), las tres mayores que Diego, y María Rosa y Claudia (Cali), las menores.
El alfajor Maradona acaba de salir a la cancha con un precio popular, de menos de 300 pesos, en más de 250 puntos de venta en todo el país. Es fabricado por una empresa nacional ubicada en la zona sur del conurbano bonaerense que emplea a más de una docena de trabajadores en forma directa.
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