Así se refirió Analía Silva, la madre de Mateo, que hace un mes les reclamó a los concejales "que se morían de hambre", denunció que la hicieron posar en un video por un trabajo que finalmente no le dieron.
En aquel encuentro, Analía había reclamado: “No tengo ni para comer y debo pagar ahora una factura de $ 1.300, cuando antes no pasaba de $ 300. Con mis chicos vivimos de lo que conseguimos del basural. Ustedes tienen que hacer algo por nosotros. Tengo que darles de comer a mis hijos y no quiero que me corten la luz”.
Ante el escándalo que creó la viralización del video, el intendente Roberto Sánchez intentó utilizar la situación de la familia en provecho propio y la hizo hacer un video en la que se la veía trabajar con uniforme en la terminal de micros. Sin embargo, el viernes la madre de Mateo, volvió al Concejo Deliberante y reclamó a los gritos que la habían utilizado: “¡Sinvergüenzas! Me han hecho hacer el teatro en la terminal”. Canallas, les gritaba Analía entre sollozos mientras reclamaba que el intendente Sánchez diera la cara.
El intendente la hizo posar con uniforme y trapeando la Terminal de ómnibus de Tucumán para hacer circular en los medios de comunicación. El viernes, Analía volvió con toda la bronca a reclamar que la habían utilizado. El video también se viralizó. “Me han hecho hacer un teatro”.
En diálogo con Alejandro Bercovich (Radio con vos), Analía relató todo el episodio: “Viene el director de la Terminal, empieza a hacerme preguntas como si fuera una entrevista laboral, pero se reía cuando yo le respondía, como si me tomara el pelo. Da por terminada la charla y me dice: ‘Muy bien, quedamos así, Analía, vaya con las chicas’”. Sin embargo, después le exigieron: “Antes de trabajar se tiene que rectificar con el intendente, darle las gracias, pedir disculpas” a lo que ella se negó.
Sin embargo, le dijeron que no se hiciera problema y continuaron con el montaje, la hicieron vestirse con la ropa de una empleada a la que le ordenaron que le diera el uniforme:”Sacate, sacate, no te hagas problemas que esto no dura mucho. Traeme un escobillón, un trapo o algo», le exigió el encargado de hacer el video a la trabajadora.Como si la utilización de la situación de desesperación que pasa la familia no hubiera sido suficiente humillación, Analía denunció que sigue siendo acosada para que «se deje de hacer quilombo».
¿Cuál es el límite de intervención de un presidente para promocionar una iniciativa privada?
Poco tiempo atrás hacía planes para adaptarse a la electromovilidad, pero las inversiones van a…
Retrocedieron en todos los trimestres de 2024 respecto de 2023, a pesar de la recuperación…
Carece por completo de sentido del ridículo. Se considera el personaje más importante del planeta.
Zelenski, invitado a la asunción de Milei, ahora es dictador para el mandamás norteamericano y…
"Cambiaron la cúpula, removieron efectivos y los delincuentes se siguen fugando", lanzó una fuente cercana…
Saluden al principal activo de Milei que se va. Se acabó el aura de la…
Santiago Caputo, señalado por el episodio con Jonathan Viale, reforzará el uso de las "armas…
Marco Rubio anunció que este lunes, cuando se cumple un nuevo aniversario del inicio de…
El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por Unión por la Patria…
Según la presidenta Sheinbaum, ya ingresaron 14.500 personas a su territorio, al tiempo que Trump,…
El líder socialdemócrata alemán Olaf Scholz enfrenta una tormenta perfecta que hace casi imposible su…