Es uno de los ejes de la campaña.
Dentro de esa estrategia, uno de los puntos críticos de esa polarización deseada gira en torno al aprovechamiento mediático y discursivo del oficialismo sobre la represión contra piquetes, movilizaciones y protestas sociales que desafíen el control policial del espacio público.
La oposición ya asumió que esos serán los ejes de la campaña oficialista. «El gobierno está buscando agudizar la grieta, y la división amigo-enemigo para construir consenso sobre un escenario de conflictividad social para preservar el núcleo duro de votantes en Provincia», analizó, por caso, un vocero del líder del Frente Renovador Sergio Massa. En el equipo de campaña del tigrense evalúan que, al calor de la crisis económica, «hay un 65% de encuestados que no adhieren a Macri o a Cristina, y están mucho más concentrados en los golpes que les provoca la situación económica»
Números oficiales.
Las encuestas que el gobierno encargó en territorio bonaerense anuncian unas PASO muy reñidas, cabeza a cabeza, con un virtual empate técnico del 35% de los sufragios entre los candidatos del oficialismo y la figura de CFK. Los números que circulan en los escritorios de la Casa Rosada no coinciden con las certezas de victoria que mostraron los socios de la alianza como Elisa Carrió (Coalición Cívica) o el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
La conquista de la polarización deseada estará en manos del gobierno, y no de los principales candidatos bonaerenses de Cambiemos, que insistirán en una agenda «propositiva» para «no confrontar con CFK». El tono suave que adoptarán los candidatos no será el que utilizarán desde la Casa Rosada. En el Ejecutivo buscarán todos los recursos posibles para apuntarle diariamente al kirchnerismo. Dentro de ese abanico, la utilización de las fuerzas de seguridad será clave para generar escenas de alto impacto, como el despligue represivo que la Policía de la Ciudad desató el miércoles pasado durante un corte total de la Avenida 9 de Julio encabezado por la organización Quebracho. «Acá no hay secretos, la gente está harta de los cortes y estamos haciendo lo que hay que hacer», acotó tajante un funcionario consultado con el libreto de campaña en la mano.
Sin embargo, el endurecimiento de la represión contra la protesta social es cada vez más protagonizado por efectivos de civil que operan bajo la coordinación de un mando unificado que responde, directamente, al presidente, a su ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al alcalde Larreta y a Martín Ocampo, titular de la cartera porteña en la materia. Como si fuera un comité de marketing político para los despliegues represivos, la escena posterior a la acción de los hidrantes, las balas de goma y la persecución de los manifestantes, consiste en la difusión de versiones que, invariablemente, ligan cada reclamo al kirchnerismo. Un esquema de campaña donde los voceros oficiales hablarán de todo, menos de economía y de un malestar social que, detrás del libreto electoral, el gobierno conoce, estudia y niega. «
¿Cómo es ser jubilado-jubilada hoy y enfrentarse a este gobierno? Desde Tiempo realizamos este corto…
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Tras siete años de descensos, China reportó en 2024 un aumento en el número de…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…