Con un gol de Guido Rodríguez de cabeza, el equipo de Lionel Scaloni ganó 1 a 0. Messi lideró al equipo ante un pálido conjunto charrúa y quedó cerca del pase a la próxima ronda.
Argentina's Guido Rodriguez celebrates after scoring against Uruguay during their Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match at the Mane Garrincha Stadium in Brasilia, on June 18, 2021. (Photo by EVARISTO SA / AFP)
El destino del equipo Lionel Scaloni quedó resuelto a los 13 minutos, después de un desborde de Messi que encontró la cabeza de Guido Rodríguez para el 1 a 0. Con orden defensivo y sin actividad en su arco, la Argentina se refugió en el resultado, dividió la tenencia con un Uruguay que nunca supo qué hacer con al pelota y generó poco. Casi nada en el primer tiempo. Apenas un tiro de Nahuel Molina después de una jugada en la que Messi acaparó las marcas y descargó en el lateral que reemplazó a Gustavo Montiel.
Si a la Selección le alcanzó con el cabezazo, la seguridad defensiva y la amenaza latente de cada escalada de Messi también fue porque Uruguay ni siquiera le hizo cosquillas. La Celeste acumula tres partidos sin siquiera convertir cuando su peso, hace años, fue la potencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, dos jugadores capaces de enloquecer a sus rivales sin la necesidad de abastecerse del resto del equipo. Nada de eso pasó en el clásico rioplatense en Brasil. Cristian Romero sumó prestancia para que Emiliano Martínez terminara -ante Colombia salió por lesión- en cero por primera vez en su cuarto partido con el buzo nacional.
La apatía de los dirigidos por Oscar Washington Tábarez fue una explicación para evitar lo que los últimos tres partidos argentinos había sido una norma: empezar ganando, terminar empatando. En Brasilia, al compás de Messi y sus exhibiciones para darle aire al equipo con la pelota pegada siempre cerca del pie, la Selección se acomodó en el grupo. Paraguay aparece en el calendario. La victoria, después de todo, refresca las ilusiones, esas que Dibu Martínez sintetiza en una declaración. «Estamos para ganar la Copa América porque tenemos al mejor del mundo (Messi) y un buen entrenador (Scaloni) que siempre tiene un plan para nosotros», se entusiasmó el arquero.
-Síntesis-
Argentina: Emiliano Martínez; Molina, Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Uruguay: Fabián Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Gol: en el primer tiempo, 13m. Rodríguez (A).
Cambios: en el segundo tiempo, Nahitán Nández por Bentancur (U); 5m. Exequiel Palacios por Lo Celso y Joaquín Correa por Martínez (A); 19m: Matías Vecino por Torreira y Brian Ocampo por De La Cruz (U); 24m. Ángel Di María por González (A) y Facundo Torres por González (U); 35m. Fernando Gorriarán por Valverde (U); 45+2m. Germán Pezzella por De Paul (A).
Amonestados: Lo Celso, Martínez, Correa (A); Torreira, Ocampo (U).
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).
Marco Rubio anunció que este lunes, cuando se cumple un nuevo aniversario del inicio de…
El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por Unión por la Patria…
Según la presidenta Sheinbaum, ya ingresaron 14.500 personas a su territorio, al tiempo que Trump,…
El líder socialdemócrata alemán Olaf Scholz enfrenta una tormenta perfecta que hace casi imposible su…
Todo crimen contra la humanidad tiene características de burocracia, sobre todo si es negocio.
Estaría por reabrirse la Exhibición Internacional de la Amistad en Pyongyang, donde entre reliquias soviéticas…
La dirigente florentina Antonella Bundu cuenta cómo surge su activismo en el Liverpool de los…
La ausencia del magnate estadounidense, sin pagar lo prometido a River, Vélez y Estudiantes, es…
La exjugadora de la selección y Racing firmó para Al-Amal SC, de la Saudi Women's…
La vid estrella de la Argentina está presente desde 1853 y hoy vive un auge,…
Mientras desde el Gobierno de la Ciudad desfinancian a estas manifestaciones populares, las murgas resisten…
Ver comentarios
Me parece un poco amargo el titular...Ese no es un espíritu cooperativista con todo cariño. Abzos