Hoy nuevamente los medios nacionales, que suelen acompañar al Gobierno, advierten sobre los problemas que padece nuestra economía y desde Casa Rosada empiezan a reconocer que las tarifas de electricidad y gas son excesivas, situación que desde la oposición se le viene señalando hace meses. 

Los medios anuncian una caída de 94.500 empleos en blanco, solo en lo que va de este año, sin contar los trabajadores informales, las changas y la caída abrupta en las ventas de los comercios.

En ese sentido, creemos que hay que apuntar al trabajo: por eso los gobiernos de Nación y Provincia no deben paralizar la obra pública y tienen que tomar medidas claras y concretas para fomentar el empleo y el consumo. Porque de eso se trata: de tener trabajo, factor de ordenador social y generador generar del consumo que motoriza la economía real.

El endeudamiento nos trajo más problemas que soluciones, la megadevaluación arruinó todos los presupuestos y disparó la inflación al doble de lo esperado. Pero gobernar no es repartir culpas, es hacerse cargo del presente y generar expectativas de cara al futuro.

Ante esta difícil situación, en Escobar tomamos las precauciones del caso para reducir el impacto de la crisis en la vida cotidiana de nuestros vecinos. Como desde el primer día de gestión venimos trabajando de manera ordenada y prolija con las cuentas públicas, sostendremos todos los programas de inversión en infraestructura, calles, bacheo, salud y educación, seguridad. También reforzaremos las partidas destinadas al fomento de los microemprendimientos y de la asistencia social para las familias en situaciones de extrema vulnerabilidad.

Con respeto, humildad y vocación de mejorar nuestra querida patria es que aportamos estas reflexiones para que haya una mirada más sensible sobre la realidad nacional y así conseguir que un mayor porcentaje de compatriotas, tal se expresa en las estrofas de nuestro himno, acceda a la noble igualdad, ni más ni menos que un legítimo reclamo de justicia social.