Reivindicó al dictador y al genocidio en su Facebook el 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. También trabaja en un colegio de la Universidad de Córdoba donde repudiaron sus dichos y evalúan qué medidas tomar.
El médico es también jefe de Salud escolar en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), cuyas autoridades analizan las medidas a tomar. Estas expresiones a muchas víctimas y familiares les generan temores fundados, porque son amenazas solapadas, opinó Martín Fresneda, de H.I.J.O.S y diputado provincial de Córdoba.
Revol fue separado por el Tribunal de Conducta policial y Penitenciario que intervino por la repercusión que tuvieron sus manifestaciones publicadas en la red social Facebook, y la condena social que generaron.
En su cuenta de esa red social, el médico compartió una publicación de la llamada «Agrupación Nunca Más Montoneros», una página que pide «un escuadrón de la muerte (para) la Argentina, urgente». El sábado por la noche retomó la prédica de odio y escribió sobre el dictador Videla: «Lo llaman genocida y golpista, pero nos dejó un país libre y en paz».
En tanto, la Dirección de la Escuela Manuel Belgrano repudió las declaraciones del jefe de Salud Escolar y remarcó que la escuela «ha construido una cultura de la Memoria, alentando prácticas democráticas, solidarias y participativas». También adelantaron que solicitarían medidas a la UNC asesoramiento sobre las medidas a tomar.
«Es muy grave la situación, Santos David Revol hizo apología de los genocidas y del golpe de Estado, en una escuela donde tenemos 24 desaparecidos», dijo en declaraciones a Radio Nacional Córdoba, María Pía Vilchez, de madres y padres Colegio Manuel Belgrano. En tanto, estudiantes, docentes y no docentes convocaron a una asamblea para decidir los pasos a seguir.
El viernes pasado, Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, participó en el acto por el Día de la Memoria que se realizó en el colegio, donde su hija Silvina Parodi fue alumna y fue desaparecida cuando estaba embarazada, meses después de egresar.
Fresneda atribuyó este tipo de opiniones a un clima de época agresivo y negacionista que se implantó con la llegada de Cambiemos al poder. Lo atribuyo una reacción de funcionarios inferiores rangos que en muchas oportunidades ven que hay mayor habilitación de funcionarios nacionales que tensionan discusiones ya fueron saldadas como el cuestionamiento al número de los desaparecidos, dijo.
En ese sentido, lamentó que son cotidianas ese tipo de denuncias e insistió que este tipo de reivindicaciones del genocidio y los genocidas, en un contexto de aplicación de las prisiones domiciliarias a represores condenados aparecen como riesgos concretos para los testigos y las víctimas.
Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…
El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…
Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…
El mapa de Medio Oriente como lo conocemos y que por estos días se está…
Walter Braga Netto había sido ministro de Defensa. Tras perder en las urnas, urdió una…
¿Vengador popular o enajenado? Luigi Mangione, representante sui generis de miles de estafados o desamparados…
Las frases esperanzadoras expresadas por el presidente no se condicen con la realidad.
En todos los sectores acuerdan con el trazo grueso: reducción del déficit fiscal y del…
Uno de cada cuatro adultos con discapacidad viven en la pobreza en los EE UU:…
En siete de los 19 departamentos del país, todos gobernados por el Partido Nacional, hubo…
La política argentina y la italiana surfean etiquetas y almohadillas, como las últimas tendencias #Milei…
La brecha bajó al mínimo, pero los exportadores siguen liquidando parte de las divisas por…