Separación y desengaño: el éxito de Tinelli en América agudiza la crisis de El Trece

Desde que el conductor se fue del canal de Constitución no sólo revivió el "Bailando", sino que logró traccionar el rating general de la señal del Grupo Vila-Manzano. Su triunfo complica aún más a la golpeada gerencia de su exsocio Adrián Suar, y lo ubica como un tercer competidor en la histórica puja Artear-Telefe.

Marcelo Tinelli está teniendo un gran año en América. Sin los números (hoy imposibles) de sus mejores momentos en El Trece, o de aquellos de los años maravillosos de cámaras ocultas en Telefe, su Bailando 2023 toca por momentos los dos dígitos de rating y se estaciona entre los 8 y los 9 puntos. Cómodamente, llega a duplicar a los envíos más rendidores de su propio canal, y también al único programa con el que compite directamente: Bendita. La situación empuja para arriba, además, a otros ciclos de América, especialmente Intrusos y LAM, lo que le permite a la señal superar por mucho a Canal 9 en el promedio diario, a veces, doblándolo en audiencia. En tanto que en el prime time, logra colarse entre Telefe y El Trece, este último, el gran perjudicado por la performance de “Marce”.
Marcelo Tinelli consiguió el «pase del año» y la nueva edición del Bailando levanta el rating de toda la oantalla de América.

El programa de Tinelli es el de siempre: parejas que combinan grandes talentos, personajes mediáticos y figuras de relleno con y sin carisma o profesión conocida. Un jurado que en esta edición está especialmente estricto en la búsqueda de reacción negativa de los participantes, pero con escasa polémica. Una serie de pasos de comedia más o menos mal ensayados entre baile y baile, juegos parcialmente improvisados con el equipo de producción y el streaming (la única novedad del año, que rinde bastante bien en YouTube), en este rubro funciona bastante bien una suerte de polémica entre Tinelli y las jefas de coreógrafos. Con una propuesta tradicional, que venía funcionando mal en El Trece, ahora el conductor y productor encuentra su lugar en la pantalla de América.

En medio de todo esto, El Trece vive, nuevamente, una crisis: los números de Tinelli, su “ex” más famoso,  complicaron mucho la performance de Los 8 escalones, el otrora rendidor envío de Guido Kaczka. En los últimos días el programa arrojó el asombroso y preocupante guarismo de 5 puntos. Hay que tener en cuenta que el programa supo medir entre 11 y 13 hace algunos meses, cuando competía con MasterChef y arrojaba números parecidos.

Ni Atav 2, ni la nueva apuesta adolescente Buenos Chicos lograron sacar a El Trece de su sostenida debacle de audiencia.
Foto: Prensa El Trece

Por su lado Buenos Chicos, la nueva ficción de Pol-Ka (una copia bastante berreta de la serie españolaElite), arrancó con escasos 9 puntos, para estabilizarse en los previsibles 5 (casi la mitad). Recordemos que incluso una tira con pretensiones históricas y generalistas como ATAV2 tuvo problemas para hacer pie. Con este panorama complejo, los rumores empiezan a arreciar: uno, indica la posibilidad de enrocar Ahora caigo, el rendidor envío que conduce Darío Barassi, por Los 8 escalones, para contrarrestar el buen rendimiento de Tinelli. Suar se empecina en tocar lo que funciona bien, y por lo general, sus jugadas suelen hacer que empiecen a funcionar mal. Otro de los rumores señala un pasaje de Buenos chicos a las 23, favorecido por el final de ATAV2, y que Los 8 escalones recupere su horario de las 21.15.

La renovada performance de Tinelli en las noches de América desestructura el funcionamiento de la audiencia de la TV: donde antes había dos competidores, ahora hay tres. Sin grandes novedades, ni mucha grandilocuencia, el conductor logró poner en crisis a su excanal. Como hacía cuando rompía reinaba en Telefe o el año que estuvo en Canal 9: Tinelli siempre se las arregla para ser un problema para El Trece, desde adentro o desde afuera.

Compartir

Entradas recientes

El programa cambiario de Milei necesita una inyección de dólares

El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…

5 horas hace

Ayudado por senadores «con peluca» Milei llega protegido a la apertura de sesiones

El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…

5 horas hace

Cristina reúne al PJ en medio del cimbronazo que produjo la movida kicillofista

La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…

6 horas hace

Especialistas advierten que EE.UU. podría avanzar rápido en la investigación

Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…

6 horas hace

El ajuste y el saqueo necesitan una sociedad desinformada

El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…

6 horas hace

Una foto con Trump, el «logro» del viaje de Milei a Estados Unidos

El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…

7 horas hace

Criptogate: Milei quedó imputado en Argentina y en la mira de EE UU

El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…

7 horas hace

Para los analistas, el tema cripto es una «crisis de sombra larga»

Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…

7 horas hace

Kicillof sorprendió con el lanzamiento de su espacio político y la lista de apoyos

En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…

7 horas hace

Lorena Vega: “Envidiosa pone en primer plano mandatos sociales que no fueron superados”

Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…

8 horas hace

Hilda Herrera y su cautivante gramática de horizontes, caminos y silencios

La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…

8 horas hace

Ping pong con Un Rubio Peronista: “Es muy difícil hacer humor sobre Milei porque es un chiste en sí mismo»

Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…

8 horas hace