Su autora, Margaret Atwood, lo anunció por Twitter. Aparecerá en septiembre del año próximo. La acción transcurre 15 años después de la historia narrada en la novela de 1985 en la que se basó la exitosa serie que la convirtió en emblema de la lucha de las mujeres en todo el mundo.
La novela fue publicada por primera vez 1985, pero se hizo conocida en todo el mundo a partir de la serie que en 2017 la tomó como base. Claro que la aparición de la serie coincidió con un momento particularmente intenso en relación con la reivindicación de los derechos de las mujeres. De gran repercusión de público, la serie obtuvo, además, diversos galardones entre los que se cuenta el premio a la Mejor Serie Dramática en los Emmy 2017 y Mejor Serie en los Globos de Oro de 2018. Fue así que El cuento de la criada se transformó en un emblema de la lucha femenina al punto que tanto en la Argentina como en otros países, en diversas manifestaciones en la vía pública se vio a mujeres ataviadas como en la novela para llamar la atención sobre sus reclamos.
El nuevo libro de Atwood se llamará The testaments y será publicado en septiembre de 2019, aunque la versión en castellano llegará más tarde a España y posiblemente aún un poco después a América Latina. Irá acompañado de un video en el que la autora dice: «Todo lo que siempre me han preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para este libro. Bueno, ¡casi todo! La otra inspiración es el mundo en el que hemos estado viviendo». En la secuela de la novela original, la autora retomará los hechos que sucedieron en ese país imaginario gobernado por una feroz dictadura donde las mujeres son propiedad privada de los hombres y viven oprimidas, pero la acción se desarrollará quince años después que en la novela escrita en 1985.
Según Informa Randomo House, la CEO de esa editorial en Canadá Kristin Cochrane dijo: “Como nos lo recordó el enorme éxito reciente de El cuento de la criada, Margaret Atwood es una de las mejores escritoras y pensadoras más relevantes de nuestro tiempo. Regresar con ella a Gilead es un regalo raro, y todos nosotros en Penguin Random House Canada y McClelland & Stewart estamos muy orgullosos de continuar nuestra larga relación con Margaret, y emocionados de publicar este próximo capítulo brillante en una historia que ha cautivado a los lectores canadienses durante décadas.”
Nacida en 1939, Atwood ha sido a lo largo de su vida una consecuente militante feminista, por lo que el éxito de El cuento de la criada es un merecido reconocimiento a su lucha a favor de los derechos de la mujer.
Ha publicado más de 40 obras de ficción, poesía y ensayo y ha sido editada en 45 países. Además, es una de las firmes candidatas al Nobel de Literatura ahora jaqueado por escándalos sexuales y de corrupción, por lo que los galardones en el rubro literario volverán a entregarse recién en 2020.
Seguramente, la continuación de El cuento de la criada desmentirá el conocido dicho “segundas partes nunca fueron buenas”. La nueva novela es esperada con mucha expectativa por quienes ya fueron seducidos por la primera.
La expresidenta asumió formalmente la conducción del PJ y, contra lo que se esperaba, no…
La expresidenta asumió formalmente al frente del justicialismo nacional. "Lo que está viviendo la Argentina…
La Cámara de Diputados sesiona este jueves. El proyecto sale por mayoría simple y busca…
La intervención, que se realizará este jueves, se trata de una "embolización de la arteria…
Con la economía en frío y el consumo por el suelo, el IPC fue el…
Para los gremios el gobierno nacional tiene una actitud "infantil y caprichosa". Además destacaron que…
La línea de pobreza para una familia tipo fue estimada por el Indec en $…
La cantora presenta su repertorio de música popular que mama de la Patria Grande. También…
El magistrado Martín Furchi dio por tierra un amparo solicitado por las familias y habilitó…
El titular de la AFA , Claudio Tapia, dijo desde la Conmebol en Paraguay que…
El aumento de la inflación se estableció nuevamente por debajo de los tres puntos porcentuales.…
El actor británico dejó atrás a James Bond. Ahora destaca en la piel de un…