A poco de comenzar el Mundial de Rusia, un programa itinerante de cortometrajes de temática futbolera dedicados al público infantil recorrerá escuelas, clubes, universidades, centros culturales y hasta unidades penitenciarias.
Se trata de un festival de cine itinerante integrado por cortometrajes dirigidos al público infantil que encuentran en el fútbol su universo. Los trabajos seleccionados provienen de países latinoamericanos como Uruguay, México y por supuesto Argentina, pero también de naciones del resto del mundo, como Suiza, España o Israel. Como se acaba de mencionar, la programación de este Mundial de Cortos se proyecta en diferentes sedes, a veces simultáneamente, distgribuidas a lo largo de todo el país y de América latina.
Esta nueva edición comenzó su recorrido en la ciudad cordobesa de Cosquín, famosa por su tradicional festival folklórico, y hasta mediados de junio su programación será exhibida en universidades, escuelas, clubes, centros culturales y hasta en las unidades penitenciarias de La Plata, Rauch, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis o la ciudad de Buenos Aires.
Organizado por Luciana Abad, directora de la distribuidora Hasta 30 Minutos, a través de la que se dedica a difundir cortos argentinos y latinoamericanos, el Mundial de Cortos tuvo su primera edición en 2014, poco antes del Mundial de Brasil. En aquella oportunidad logró convocar a miles de espectadores en 115 sedes de Argentina y América Latina. En este Segundo Mundial de Cortos todos somos espectadores de primera fila se entusiasma Abad- decenas de sedes proyectarán al mismo tiempo el mismo material. La pasión es la misma en todas las latitudes, por eso programamos cortos de diferentes partes del mundo que tienen como eje temático el fútbol y lo que este genera. El deporte une y el cine también.
Este año la programación del 2° Mundial de Cortos incluye las películas La de Messi (Argentina) de Mauro Iván Ojeda, que fue parte de la antología Historias Breves 15; Ronaldo (Suiza) de Jan Mettler, El otro lado (Israel) de Khen Shalem, El balón de oro (México) de Martín Valverde, For export (Uruguay) de Alberto Moratorio, Lequip petit (España), de Dani Resines y Roger Gómez, y De cómo Hipólito encontró magia donde no buscaba (Argentina) de Matías Rubio.
Luego de la función del miércoles a las 19 en el Centro Cultural de la Cooperación, las películas del Mundial de Cortos podrá ser vista el Jueves 7 a las 18:30, en el Centro Cultural Versalles, Bruselas 782, y en el Complejo Federal Jóvenes Adultos U 26 de Marcos Paz (Provincia de Buenos Aires). Un día después, pero a las 18, las proyecciones tendrán un escenario auténticamente mundialista: el Club Atlético Velez Sarsfield, ubicado en la Av. Juan B Justo 9200, en el barrio de Liniers.
La iniciativa prohíbe que los menores realicen apuestas en las plataformas en línea y la…
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…