Las manifestaciones estudiantiles se extendieron a varias universidades más luego de que la Policía detuviera a más de 140 jóvenes en la Universidad de Yale y la de Columbia.
Las protestas de estudiantes permaneciendo en los campus universitarios contra el genocidio de Israel en Gaza y la exigencia de que las universidades dejen de financiar a los fabricantes de armas, que comenzó primero en la Universidad de Columbia de Nueva York, ahora se extendió a Harvard, Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de Texas en Austin y muchas más.
Las protestas de estudiantes se extendieron a varias universidades este miércoles, luego de que el lunes por la mañana la Policía arrestó a más de 40 jóvenes de la Universidad de Yale, sumado a que el jueves pasado fueron detenidos 100 estudiantes de la universidad de Columbia.
Como en Columbia, los estudiantes de Yale afirmaron que continuarán sus protestas hasta que la Universidad se deshaga de las inversiones que realiza a fabricantes de armas militares. Sin embargo, eso no parece probable en el futuro cercano. La semana pasada, el Comité Asesor de Yale sobre Responsabilidad del Inversor se negó a tomar medidas sobre las inversiones de la universidad en fabricantes de armas militares.
Luego de las detenciones muchos de los campus de las principales universidades de Estados Unidos fueron tomados por sus estudiantes, a pesar de las amenazas de las autoridades de las casas de altos estudios.
El mismo lunes en la Universidad de Nueva York, las autoridades levantaron una suerte de muro, con maderas, después de las detenciones a los estudiantes. Frente a esto, fueron los profesores quienes armaron una barrera humana frente a los universitarios, para defenderlos de las detenciones.
El presidente Biden, en su saludo el domingo pasado por las pascuas judías (Pesaj), condenó las protestas en solidaridad con el pueblo palestino que se dan en los campus universitarios, hablando de un supuesto “acoso y llamados a la violencia contra los judíos”. Lanzando esta fake, le dio argumentos al propio primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, que este semana planteó exactamente lo mismo: que los «estudiantes universitarios que ocupan los campus eran antisemitas». Otra mentira para desprestigiar el enorme movimiento estudiantil que está surgiendo en defensa del pueblo palestino, que exige un alto el fuego inmediato y que ser termine la ocupación de Israel.
Pero Biden no está solo en los ataques contra las manifestaciones. Tanto el Partido Republicano como el Partido Demócrata en el Congreso elogiaron los comentarios de los administradores de Columbia y de otras de las universidades, quienes prometieron restringir la libertad académica en nombre de enfrentar el “antisemitismo”.
La vicepresidenta sigue con su armado territorial. En su entorno sostienen que puede representar a…
Centenares de profesionales de distintas disciplinas realizaron una denuncia penal contra el gobernador cordobés, legisladores…
El sector está en alerta por la falta de una "política industrial" ante el posible…
El "ollazo" organizado por el Frente de Lucha Piquetero se desplazó por el centro porteño…
Lo admitieron voceros del organismo en Washington. El Gobierno quiere dinero "cash" para pagar vencimientos…
Una muestra fotográfica refleja las realidades de chicos y chicas institucionalizados. Hay más de nueve…
También anuló la prohibición para ejercer cargos públicos. Había sido condenado por el pago de…
El gobierno giró el proyecto de Ley para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias…
El fallecimiento del fueguino Héctor Stefani abrió una pelea por la banca que se disputan…
El ndec registró un aumento del costo del 1% y las empresas registraron una variación…
Habrá tres tipos de evaluaciones: para servicios generales, administrativos y profesionales. El personal tendrá que…
Comenzará a las 19 horas en todas las universidades públicas del país, en conmemoración al…