La aglomeración de adultos mayores de 80 años el la Ciudad, gobernada por el macrismo, y el pedido del Gobierno Nacional a Insfrán, para que controle a su policía provincial, debilitaron la estrategia del ala dura de Juntos por el Cambio.
La minicrisis que atraviesa el alcalde Horacio Rodríguez Larreta ante las fallas del plan de vacunación para personas mayores de 80 años corrió a Formosa del centro de la escena. Las escenas protagonizadas por adultos mayores amontonados en los centros de vacunación, sin el distanciamiento sanitario, trasladó el foco al único distrito que gobierna el macrismo.
El segundo hecho que comenzó a torcer el derrotero de la controversia formoseña es el pedido que le hizo el presidente Alberto Fernández al gobernador Gildo Insfrán. Le planteó que la cuarentena estricta perjudica a la coalición oficialista y que no hay margen para tolerar nuevas acusaciones de violaciones a los derechos humanos cometidas por la policía provincial.
Esa combinación comenzó a desinflar el empeño que invirtieron los diputados del «ala dura» del PRO, con el apoyo de un sector de la Coalición Cívica y de la UCR, para que la situación formoseña tomara estado público. El clímax de esa decisión política se concretó este domingo con la segunda visita de un grupo de diputadas y diputados a Formosa, con el diputado macrista Waldo Wolff al frente de la comitiva. En esta oportunidad, además del radical Ricardo Buryaille y de Mónica del Frade (CC), viajó la jefa del PRO, Patricia Bullrich, para capitalizar una movilización que fue amplificada por algunos medios porteños, pero cuya poca adhesión generó zozobra hasta en los socios de la coalición opositora.
Tres días después de esa puesta en escena formoseña, el mismo sector coronó su intervención con un pedido de interpelación al ministro del Interior, Eduardo De Pedro y al secretario de derechos humanos Horacio Pietragalla.
Ante la consulta de Tiempo, en el bloque del PRO aclararon que los pedidos de interpelación corren por cuenta del grupo que los firmó pero que no tienen el aval de todo el interbloque. Es decir de la mayoría de sus integrantes que no coinciden con la apuesta de Wolff y Bullrich de poner a Formosa como una réplica de la situación en Venezuela.
«Queremos que el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) venga al Congreso regularmente como establece la Constitución. Que conteste sobre Formosa, pero la interpelación no es una decisión de todo el interbloque», sostuvieron desde el macrismo.
El fundador del PRO no logra definir un estilo de conducción. Después de pintar al…
En este año, Milei empeoró todo: aplica un ajuste brutal al sistema de salud pública,…
La visita estaba prevista antes del escándalo de Kueider, y está vinculada a la intervención…
La principal fuerza de la oposición está convencida de que le asestó un duro golpe…
El paquete legislativo quedó listo para ser tratado el jueves en la Cámara de Diputados…
Este jacobinismo de extrema derecha empleó una licuadora que, en función de reducir dramáticamente el…
Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…
El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…
Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…
El mapa de Medio Oriente como lo conocemos y que por estos días se está…
Walter Braga Netto había sido ministro de Defensa. Tras perder en las urnas, urdió una…
¿Vengador popular o enajenado? Luigi Mangione, representante sui generis de miles de estafados o desamparados…