El seleccionador argentino se refirió al bochorno en Brasil y mostró su preocupación de cara a lo que viene por la pelea con los clubes europeos por la cesión de futbolistas. "Si todas las fechas las selecciones no tienen a sus mejores jugadores, se desvirtúa", indicó.
Más allá del a bochornosa suspensión, Scaloni buscó poner el énfasis en lo que sucederá hacia adelante con la citación de los jugadores que actúan en Europa. Y no fue optimista: “Veo complicado lo que resta de Eliminatorias. Si no se toma una medida, no se cuál va a ser la solución. Si los clubes siguen con esta postura y las federaciones nos ponemos firmes como tiene que ser, va a ser difícil. Hay que buscarle la vuelta. Una cosa es jugar dos o tres partidos sin todos los jugadores, puede pasar. Ahora que todas las fechas las selecciones no tengan sus mejores jugadores, ya no sería igual, se desvirtúa. No puede pasar que damos una lista como seleccionadores, y después no los contamos”.
El entrenador argentino, además, se hizo cargo de la salida de la delegación de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero, los cuatro futbolistas que militan en la Premier League. “Ellos vinieron por los tres partidos. Pero hay un momento en el que te das cuenta que los jugadores están pensando en muchas cosas, más allá de su deseo. Tuvimos una charla. Y tomé la decisión de librerarlos después de Brasil, porque era lo que pedían sus clubes. Los ví preocupados”.
Sobre la formación que imagina para recibir a Bolivia este jueves no dio precisiones, a la espera de la última práctica en el Predio de Ezeiza, en la tarde de este miércoles. Sólo confirmó que el arquero será Juan Musso: “ Estamos contentos de que le toque su chance. Es un chico muy querido en el grupo y que viene haciendo las cosas bien”. Más allá de las dudas, y con las ausencias de los jugadores de la Premier, se espera un once similar al que salió a jugar en Brasil: Musso; Montiel, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Papu Gómez o Nicolás González; Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez.
Scaloni también se refirió a lo que será el regreso del público argentino a un estadio luego de 18 meses. “Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección. Será con el aforo limitado, pero es un avance increíble. Recuperar el runrun del día anterior, que llamen amigos para ver si se consiguen entradas, todo eso es lindo. Ver la cola bajo la lluvia también. Los festejos los dejaría para el después del partido, si todo va bien, sería lindo compartir el triunfo que obtuvimos en Brasil”, indicó el DT.
El fundador del PRO no logra definir un estilo de conducción. Después de pintar al…
En este año, Milei empeoró todo: aplica un ajuste brutal al sistema de salud pública,…
La visita estaba prevista antes del escándalo de Kueider, y está vinculada a la intervención…
La principal fuerza de la oposición está convencida de que le asestó un duro golpe…
El paquete legislativo quedó listo para ser tratado el jueves en la Cámara de Diputados…
Este jacobinismo de extrema derecha empleó una licuadora que, en función de reducir dramáticamente el…
Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…
El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…
Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…
El mapa de Medio Oriente como lo conocemos y que por estos días se está…
Walter Braga Netto había sido ministro de Defensa. Tras perder en las urnas, urdió una…
¿Vengador popular o enajenado? Luigi Mangione, representante sui generis de miles de estafados o desamparados…