El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires volvió a recordar que cuando el oficialismo porteño tuvo "la mayoría absoluta, hizo desastres".
En ese marco, añadió: «Con el Frente de Todos venimos en un proceso de recuperación importante. La última elección fue buena, tuvimos cerca del 30 por ciento de los votos. El objetivo de nuestro espacio es sacar más diputados y más legisladores de lo que sacamos en el 2017 para ser una alternativa política al larretismo en la Ciudad».
El actual legislador porteño y ahora precandidato a diputado nacional por el FdT dijo que le da «mucho orgullo» encabezar una lista y que, a pesar de que los cierres suelen ser «complejos y tensos», en esta oportunidad «fue muy prolijo». «Me parece que la lista representa a todos los sectores, los movimientos sociales, el movimiento obrero, tiene proporcionalidad de compañeras y de compañeros y tenemos la primera candidata trans en la historia», desarrolló Santoro, e insistió: «Es una lista que representa todas las características que tiene el Frente de Todos».
A su vez, Santoro dijo que era «indispensable» debatir con la precandidata de Juntos Podemos Más María Eugenia Vidal y que esperaba que, una vez sucedidas las PASO, donde los debates se van a enfocar en las internas de cada partido, los medios de comunicación los inviten «para confrontar ideas y visiones». Por otro lado, el precandidato reconoció que «la sociedad valora como positivo» algunos aspectos de la gestión de Cambiemos, como lo relativo al transporte público (el Metrobus y la bicisenda) y «la solución al problema de los baches», pero que «los déficit son enormes».
En este sentido, ejemplificó con «la falta de asistencia financiera a las pymes y el comercio, la desinversión en salud y educación, y la falta de mirada estratégica del futuro, en relación a lo ambiental y al desarrollo humano». «Yo quiero ser parte de un proyecto que reemplace al larretismo», sostuvo Santoro, y agregó: «Quiero presentarle a los porteños una alternativa verde, feminista, democrática, popular e inclusiva y que le permite a la ciudad de Buenos Aires encontrar el camino a la agenda de los próximos 10 años desde abajo hacia arriba».
Finalmente, el legislador confesó que siente «mucha pena» por el radicalismo ya que «se desdibujó su rol histórico». «La conducción de (Mauricio) Macri lo llevó a desdibujarse ideológicamente y la de Larreta a perder protagonismo», evaluó Santoro y sostuvo que «los cambios de distrito de (Diego) Santilli y (María Eugenia) Vidal son para obturar candidatos del radicalismo a jefe de Gobierno y gobernador bonaerense».
¿Cómo es ser jubilado-jubilada hoy y enfrentarse a este gobierno? Desde Tiempo realizamos este corto…
El Ejecutivo tomó dos medidas que comprometen la competitividad del sector manufacturero. Allanan el camino…
Evaluando la situación real de la economía se entiende cómo le aprieta el zapato al…
El expresidente patrocina a la empresa de la reina Máxima para quedarse con la vía…
Referentes de distintos sectores de Unión por la Patria coinciden en que el proyecto firmado…
En el próximo mes, la expresidenta definirá el sistema de alianzas en Santa Fe, Corrientes…
Tras siete años de descensos, China reportó en 2024 un aumento en el número de…
El nuevo gobierno enfrenta muchos desafíos económicos y de relaciones exteriores.
Con la segunda llegada de Donald John Trump a la Casa Blanca, se abren escenarios…
A horas de la implementación de la primera etapa de la tregua, Israel seguía atacando…
La concentración de la riqueza y la desigualdad son escandalosas y la inflación hizo estragos.…
¿Qué parte le toca al calentamiento global producto de las actividades económicas en estos fuegos…
Ver comentarios
Esta viendo como convertir a CABA en la Matanza...ja ja flor de plan tienen estos
El gesto