Así lo declaró el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, quien aseguró que el objetivo de la invasión es "liberar" a los ucranianos "de la opresión", dando a entender que Moscú pretendía derrocar al gobierno actual.
Foto: AFP
El ministro de Relaciones Exteriores ruso también aseguró que el objetivo de la invasión rusa de Ucrania era «liberar» a los ucranianos «de la opresión», dando a entender que Moscú pretendía derrocar al gobierno actual, refirió la agencia de noticias AFP. «El presidente (Vladimir) Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro», dijo.
El veterano diplomático ruso también se hizo eco de las palabras del jefe del Kremlin, asegurando que «nadie se está preparando para ocupar Ucrania. El objetivo de la operación es claro: desmilitarización y desnazificación». Rusia acusa a Ucrania de cometer un «genocidio» de la población rusoparlante que hace ocho años lucha por ser independiente del Gobierno de Kiev, lapso en el que unos 14.000 hombres y mujeres murieron en combates y escaramuzas no declarados como guerra tradicional. «Queremos que el pueblo de Ucrania, todos los pueblos ucranianos, determinen libremente su futuro», dijo Lavrov.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…
Ver comentarios
Esos rusos son increibles, inveden un pais democratico, destruyen sus infraestructuras, llaman al ejercito de ese a derrocar su presidente elegido democraticamente y despues declaran estar abiertos al dialogo si el ejercito de ese país depone las armas. Es una prueba contundente que Putin y su entorno son una banda de criminales paranoicos.
El autócrata paranoico del Kremlin quiere desnazificar un país democrático que eligió sus autoridades por sufragio universal y donde se respetan los derechos humanos.. También llama al ejército e derrocar a su "presidente neonazi y drogadicto", no reparó en que ese presidente es judío. En realidad lo que nmoo soporeta Putin es la democracia, la odia, y para él un pais democrático a su frontera es un peligro.
El diálogo bien traducido fué así: Presidente Putin al Ejército Ucraniano: tomen el poder en la Ciudad y derroquen al Presidente y a su entorno de feminazis y drogadictes. Portavoz del Ejército Ucraniano: No nos meteremos en los asuntos internos de la Argentina. Presidente Putin al Ejército Ucraniano: Me refiero a Kiev, придурок!!!