Rusia presentó en Buenos Aires el costado turístico del Mundial

Por: Guido Molinari

"Es una oportunidad única para conocer un país maravilloso", subrayó Victor Koronelli, Embajador ruso en Argentina.

Cada cuatro años, gran parte del planeta se paraliza durante 30 días de puro fútbol. Y después de una eliminatoria sudamericana complicada, en la que se sufrió hasta en la última fecha, Argentina será parte del Mundial que comenzará en la segunda quincena de junio y que organizará Rusia, país que tiene ya casi todo preparado para recibir a los millones de turistas que viajarán para la cita deportiva más importante del mundo. “Para nosotros es un honor y un orgullo poder ser los anfitriones de este mundial, porque no sólo podremos ser la sede de un evento maravilloso, sino que también tendremos la chance de mostrarle a los visitantes un país con una historia maravillosa”, afirmó Víctor Koronelli, Embajador de la Federación rusa en Argentina, en un evento organizado el último jueves en la Casa de Rusia en Buenos Aires.

En Almagro, un centenar de agentes de viajes y periodistas se hicieron presentes en la “presentación de oportunidades para los aficionados de la Copa Mundial FIFA 2018”, que forma parte de un road show que comenzó en Lima, que luego continuará en Montevideo y que cerrará en San Pablo. Al llegar a la Casa de Rusia, se sentía la ansiedad de los invitados que observaban una gigantografía de Lionel Messi y escuchaban atentamente a dos músicos rusos que entonaban cánticos típicos de ese país. Luego de una breve introducción y durante dos horas de charla, los oradores se encargaron de explicar el potencial turístico de Rusia, contar sus sedes mundialistas, su movilidad y transporte y su gran oferta hotelera. “Para Rusia es muy importante el mundial para presentar el país más allá de Moscú y San Petesburgo”, aseguró Sergey Voytovich, Vicepresidente de la Unión de Touroperadores de Rusia y uno de los organizadores de la “alianza de las ciudades por la hospitalidad”.

En cuanto al alojamiento, en Rusia hay hoteles de diferentes categorías, para todos los gustos y bolsillos. Cuentan con 183 hoteles preparados para el Mundial, de los cuales 39 son de cinco estrellas y 24 que fueron construidos especialmente para la cita. A su vez, segmentarán a los turistas que viajen bajo contratos con MATCH Accommodation, la agencia oficial de la FIFA. “El Estado ruso puso un tope máximo para los hoteles, para que no suban los costos. Los verifican constantemente y eso hará que no haya un abuso de precios durante la competencia”, explicó Sergey Kilyakov, representante de la Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rosturism para América Latina), quien remarcó que durante el Mundial las temperaturas serán agradables y oscilarán entre los 23 y 25 grados.

“Esperamos recibir más de tres millones de espectadores, que tendrán muchas comodidades: para los que tengan entrada y hayan sacado el FAN ID, el transporte será gratuito los días de partidos”, aseguró Aleksandr Petrov, representante del Ministerio de Transporte en Rusia. Para el Mundial, renovaron los 14 aeropuertos del país más extenso del mundo, así como también mejoraron rutas, puentes y ferrocarriles. La próxima fecha clave será el viernes 1 de diciembre, dónde se sortearán los grupos del Mundial para los 32 equipos participantes y, por ende, las sedes que le tocarán a cada país. “Pese a no saber aún dónde jugarán, en Argentina hay tramitados seis mil pasajes”, agregó Petrov.

Entre los organizadores del evento, hubo empresas de la comunidad turística, círculos empresariales y medios de Argentina que celebraron el encuentro con un cóctel que finalizó con un vaso de vodka para cada invitado. “Después de ir el año que viene nosotros para allá, vamos a armar campañas para que los rusos vengan a Argentina, porque a ambos países nos gusta viajar”, destacó Fabricio di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

Compartir

Macri versus Milei: la venganza tardía de un calabrés acorralado

El fundador del PRO no logra definir un estilo de conducción. Después de pintar al…

21 horas hace

La salud, una preocupación urgente

En este año, Milei empeoró todo: aplica un ajuste brutal al sistema de salud pública,…

21 horas hace

Cristina prepara un viaje a la tierra de «Camau» Espínola para ordenar el PJ

La visita estaba prevista antes del escándalo de Kueider, y está vinculada a la intervención…

22 horas hace

Unión por la Patria celebra la salida de Kueider y no aportará a una vendetta contra Villarruel

La principal fuerza de la oposición está convencida de que le asestó un duro golpe…

22 horas hace

Kicillof se enfoca en el Presupuesto y evita las definiciones electorales

El paquete legislativo quedó listo para ser tratado el jueves en la Cámara de Diputados…

23 horas hace

Un año de crueldad mileísta

Este jacobinismo de extrema derecha empleó una licuadora que, en función de reducir dramáticamente el…

23 horas hace

Salud sexual: cómo es el acceso de mujeres indígenas y campesinas

Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…

23 horas hace

La interna entre La Libertad Avanza y el PRO en CABA debilita el poder y la gestión de Jorge Macri

El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…

23 horas hace

El nuevo hombre fuerte de Siria tira centros a Israel, Irán y Rusia

Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…

23 horas hace

La lapicera de Winston Churchill

El mapa de Medio Oriente como lo conocemos y que por estos días se está…

23 horas hace

Dime con quién andas: arrestaron al general que quiso ser vice de Bolsonaro

Walter Braga Netto había sido ministro de Defensa. Tras perder en las urnas, urdió una…

23 horas hace

El homicida del CEO y, otra vez, la hipocresía del sueño americano

¿Vengador popular o enajenado? Luigi Mangione, representante sui generis de miles de estafados o desamparados…

23 horas hace