Defendidos por el mismo abogado, ahora quieren hablar, mientras el estudio que asesora a la familia de Fernando presiona sobre un detenido no identificado por los testigos.
En un inesperado giro, los abogados Horacio Henricot y Hugo Tomei, quienes asesoran a los agresores, aseguraron que sus clientes están dispuestos a declarar. Vale recordar que cuando fueron detenidos, los sospechosos se negaron a la indagatoria. Ahora, al avanzar el análisis de las pericias, darían su versión de los hechos.
Hasta el momento, Máximo Thomsen, de 20 años, y Ciro Pertossi, de 19, son los más complicados, ya que según los testimonios y lo que se desprende de los videos, serían los sospechosos que quedaron registrados dándole los últimos golpes a un Fernando inconsciente, tirado en el suelo, sin posibilidades de defenderse. Los dos están acusados de ser los coautores del delito de homicidio agravado por participación de dos o más personas. El resto están sospechados de ser partícipes necesarios.
Trascendió que la defensa buscará hacer mella en supuestas contradicciones entre los principales testigos del hecho, algunos de ellos aportados por el buffet de abogados de Fernando Burlando, quien se hizo cargo de manera gratuita de la asesoría técnica de la familia de la víctima. Esos testimonios son bastante precisos en cuanto a lo que ocurrió tanto en el interior como fuera de la disco Le Brique, y resultaron clave para la identificación de la mayoría de los imputados durante las ruedas de reconocimiento.
Los abogados de los rugbiers dejaron en evidencia que su objetivo será, a partir de estos tecnicismos, hacer intentar caer las principales pruebas en contra de sus defendidos. De todas maneras, tal como aseguró el fiscal general de Dolores a Tiempo (ver aparte), la imputación para cada uno de los sospechosos se dará a través de diferentes pruebas, cuyos resultados aún están en proceso: se trata de los peritajes a los teléfonos celulares, análisis químicos de rastros, y de ADN, entre otros, que se sumarán a los testimonios.
Respecto de los análisis genéticos, desde el estudio de Burlando dejaron trascender que habría material bajo las uñas de la víctima, acaso en su primer intento de defensa, ya en la calle o quizás todavía adentro de la disco. Y reforzando la presión sobre Alejo Milanesi, el único agresor no reconocido en las ruedas, para desarmar la estrategia común de los rugbiers, apuntaron a que su ADN bien podría estar allí, proveniente de forcejeos previos al ataque.
Los imputados fueron trasladados a mediados de semana de Pinamar al penal de Dolores, donde quedaron alojados en la alcaidía de la Unidad 6, aislados del resto de la población carcelaria. Hasta allí se acercaron a visitarlos los familiares de los rugbiers. El único que habló con la prensa fue Marcial Thomsen, el padre de Máximo, quien aseguró que su hijo «está arrepentido».
«Lo lamento terriblemente y no me quiero despertar nunca», dijo el hombre, quien precisó: «Para él fue una pelea, pero no se acuerda de cosas. Dice que lo lamenta muchísimo y se pone a llorar». «
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…