Nuevo robo en una escuela pública de Villa Soldati: se llevaron 30 netbooks

Por: Martín Suárez

Familias de diferentes escuelas se organizan para frenar la ola de robos. En menos de 48 horas asaltaron 2 veces al Lengüitas. Tras la cobertura de Tiempo, la legislatura presentará otro Pedido de informes

“Ya no soportamos más los robos en las escuelas, si Jorge Macri no hace nada las familias tenemos que organizarnos”, comentó a este medio Laura, mamá de dos nenes que asisten a la Escuela N° 19 del distrito escolar 19 de Villa Soldati. En las últimas horas el establecimiento público sufrió el robo de 28 computadoras, todas las canillas del patio, del pasillo y de la sala de maestros, y los cables del portón eléctrico. Además, rompieron los armarios y sustrajeron las pertenencias de las y los docentes.

Desde hace varios años, Tiempo sigue de cerca los robos que sufren las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. El lunes de esta semana, este medio informó sobre el nuevo asalto sufrido en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas (el Lengüitas), de donde se llevaron 125 computadoras, y el de la Escuela Primaria N° 22 de Lugano. En el Lengüitas, por segunda vez en menos de 48 horas, la comunidad educativa denunció otro robo ocurrido el lunes por la noche. Tras estos hechos, la Legislatura porteña presentará un Pedido de Informes.

Ya son nueve los establecimientos educativos asaltados en 42 días. Las cooperadoras de la comunidad educativa están organizando varias acciones, que aún no están definidas, para frenar la ola de robos en los establecimientos educativos.

“La Escuela 19 de Soldati no es una excepción a la ola de robos que hay en las escuelas públicas porteñas. La semana pasada se robaron 28 computadoras de los alumnos, las canillas del patio, de la sala de maestros y pasillos, y más 15 metros de cable del portón eléctrico que está en la parte posterior de la escuela”, detalla en diálogo con Tiempo Jorge Adaro, maestro de ese establecimiento educativo y secretario gremial de la Asociación Docente ADEMYS.

Adaro recuerda que no es el primer robo que padece la escuela de Soldati. “El año pasado se han robado una cantidad similar de computadoras, por lo tanto acá nos faltan más de 50 notebooks, más el resto de los objetos que acabo de enumerar”, agrega.

Mientras Tiempo se hacía eco del robo que sufrió el Lengüitas en la madrugada del domingo de este fin de semana, la comunidad educativa de ese colegio, volvió a ponerse en contacto con este medio para denunciar otro asalto: el segundo en menos de 48 horas.

En el mismo momento que estudiantes y docentes ingresaban a clases este martes por la mañana, se encontraron en la puerta del establecimiento educativo con varias unidades policiales y efectivos.  

Sin dar demasiadas precisiones, las familias del Lengüitas, y de escuelas de la zona sur y oeste de la Ciudad, manifestaron la necesidad de organizarse para frenar la ola de robos que ocurren en las escuelas públicas. “Ya no soportamos más los robos en las escuelas, si Jorge Macri no hace nada las familias tenemos que organizarnos”, exclamó a este medio Laura, mamá de dos nenes que asisten a la Escuela N° 19 del distrito escolar 19 de Soldati

En ese marco, el equipo de la diputada porteña Maru Bielli de Unión por la Patria, presentará un Pedido de Informes en la Legislatura porteña, para interpelar al Ejecutivo local sobre la inseguridad que sufren los establecimientos educativos. Entre otras cuestiones, indagará sobre las filmaciones de cámaras de seguridad donde haya quedado registro de los robos; la presencia de cámaras situadas en las inmediaciones de las escuelas; y si cuentan con Espacios Seguros y servicios de seguridad. En el mismo sentido, reclamará al gobierno porteño información sobre todas las actuaciones realizadas por el Ministerio de Educación ante los asaltos y robos de computadoras.

Compartir

Entradas recientes

Milei, en el foro ultraconservador CPAC: «La era del Estado omnipresente ha terminado»

El mandatario argentino completó un nuevo capítulo de su nueva gira por Estados Unidos.

2 horas hace

Opio del pueblo: una dosis de Vapors of Morphine en Niceto Club

Recital épico de la banda liderada por Dana Colley, miembro original de Morphine a secas…

3 horas hace

La actriz trans Hunter Schafer denunció que, tras la vuelta de Donald Trump, su pasaporte dice «masculino»

La artista publicó un video donde habla sobre cómo las medidas del presidente estadounidense afectaron…

3 horas hace

«Derecho al futuro»: Kicillof lanzó su frente político propio y reavivó la interna peronista

Se presentó en público el espacio que lidera el gobernador bonaerense. Desafío abierto al kirchnerismo,…

4 horas hace

Reviví un nuevo programa de Te aviso con Tiempo

Con la conducción de Sebastián Feijoo y Gimena Fuertes, de 11 a 13 por la…

5 horas hace

Dirigentes peronistas impulsan “una renovación dirigencial” del PJ para ganarle a Milei

Con Hernán Brienza y Gustavo Córdoba como opositores, dirigentes del conurbano y el gobernador Quintela…

5 horas hace

Todos los dedos marcados: las billeteras que se quedaron con los fondos de #LIBRA tienen etiquetas Milei, Milei CATA y VladMilei

Un especialista analizó la blockchain de la memecoin, su “registro contable” inmodificable que mediante esa…

5 horas hace

Calor y a mano el paraguas: pronóstico del clima para el finde

Buenas condiciones y temperaturas en ascenso, al punto de que se mantiene el alerta por calor,…

6 horas hace

Taiana: «El Gobierno insiste en hacer todo lo contrario al interés nacional»

El ex ministro de Defensa participó de un foro internacional en Tierra del Fuego. Los…

19 horas hace

ATE realizará un paro de 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 27 de febrero

Es en respuesta a la brutal represión que sufrieron el jueves ante la cartera que…

19 horas hace

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura expresó el rechazo a las reformas penales regresivas del Gobierno

Desde organismo advirtieron que, si se aprueban los proyectos que debate el Senado, aumentará el…

19 horas hace

Nuevo exabrupto y datos erróneos: el discurso de Milei en el BID

El presidente argentino se exaltó porque le sonó el celular, durante su exposición en Washington.

20 horas hace