Dirigentes kirchneristas responsabilizaron al gobierno nacional. "Repudiamos el creciente clima de violencia y persecución contra Cristina y el kirchnerismo, alentado por el gobierno y los medios cómplices", dijo Sabbatella.
«Me comuniqué con Cristina, está bien y repudia los hechos cobardes con mujeres y niños perpetrados y reproducidos por siniestros personajes», sostuvo Dalbón a través de su cuenta de Twitter.
«Santa Cruz: Fue Macri y actuaremos en consecuencia. Lo derrotaremos en las urnas. Tienen miedo. Un acto de cobardes. Mujeres y criaturas. Como en la dictadura. Los vamos a denunciar a todos. Miedo a Cristina por la paliza en octubre!», escribió el abogado en su cuenta de la red social.
El secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla Corti, aclaró hoy que los incidentes que ocurrieron esta madrugada frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner no constituyeron una «represión» sino evitar un acto delictivo, al impedir que los manifestantes ingresaran al domicilio de la mandataria, donde también se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Alicia es clara y nunca reprimió protesta social alguna. Por eso para los que quieren confundir y los que se confunden: no fue represión lo de anoche sino evitar un acto delictivo, indicó a través de Facebook el funcionario, que es nieto recuperado de Abuelas de Plaza de Mayo. Pietragalla Corti reiteró que el accionar de las fuerzas provinciales esta madrugada fueron para evitar el ataque y que (los manifestantes) ingresen a la residencia de la gobernadora.
Algunos dirigentes kirchneristas -como Wado de Pedro y Martín Sabbatella- también repudiaron el ataque a la residencia de la gobernadora santacruceña y lo atribuyeron a un «clima de violencia y persecución contra Cristina Kirchner y el kirchnerismo».
«Repudiamos el creciente clima de violencia y persecución contra Cristina y el kirchnerismo, alentado por el gobierno y los medios cómplices», aseveró Sabbatella en su cuenta de Twitter y se solidarizó con la mandataria provincial «contra el plan desestabilizador que está en marcha en Santa Cruz».
«El ataque a Alicia Kirchner estuvo planificado y es parte de la persecución del actual gobierno contra quienes no se someten», sostuvo el dirigente de Nuevo Encuentro. En tanto, De Pedro relató desde su cuenta en la red social que «anoche 40 violentos tiraron piedras y quisieron entrar a la casa donde estaban Alicia y Cristina con sus familias. Había bebés».
Lee las declaraciones de la gobernadora Alicia Kirchner
También podés leer Gremios convocan a una movilización para el sábado a la tarde
El mandatario criticó al presidente por desarticular las políticas en materia de género y reivindicó…
A partir de 2025, el gobierno porteño implementará una batería de medidas para todas las…
María Eugenia, restituida por Abuelas en 1985, declaró este jueves en el juicio oral por…
En Pigüé se celebra la 25 Fiesta del Omelette Gigante y los 140 años de…
El cantante y compositor salteño, ex integrante de Los Huayra, lanzó su nuevo disco, que…
La cantante y actriz murió este jueves según confirmó su hija. Padecía cáncer broncopulmonar.
Se larga hoy, 28 de noviembre, a las 20.15 y se prolongará hasta el 1º…
Se detuvo a dos dirigentes justicialistas, uno de ellos era personal de bloque de la…
Las elecciones en la Asociación Argentina de Actores y Actrices se realizaron este lunes 25…
Tras ser señalado como cabeza de una trama golpista -y magnicida- el expresidente analiza recurrir…
Con ayuda del radicalismo, el macrismo logró sancionar su proyecto que no reconoce como profesionales…
En cuatro capítulos la serie muestra cómo el uso de pesticidas afecta la salud, el…