Consiguió que Eduardo sea embajador en EE UU entre raros consejos ambientalistas y el elogio al torturador de Dilma Rousseff.
«Conozco al hijo de Jair Bolsonaro y lo considero extraordinario, un joven brillante, increíble», había halagado Trump, sonriente. En las últimas horas, además, le otorgó el placet. Sólo falta la aprobación del Senado brasileño, algo que se descuenta.
Pero no sólo por eso, el mandatario se ganó un lugar en las portadas de los diarios brasileños. Habituado a las respuestas brutales y a los modos chocarreros, ante las críticas por su manifiesto negacionismo en cuestiones ambientales y el respeto a los Derechos Humanos, el presidente brasileño alegó que para preservar el medio ambiente la solución sería «hacer caca un día sí y un día no».
Y, como si fuera poco, elogió al torturador Carlos Brilhante Ustra como un héroe nacional «que evitó que Brasil cayese en aquello que la izquierda quiere hoy en día».
El coronel, condenado por violaciones a los Derechos Humanos en 2008 y fallecido en 2015, fue el hombre que torturó a Dilma Rousseff cuando cayó presa por integrar el grupo guerrillero Vanguardia armada Revolucionaria (VAR) Palmares en 1970.
Fue la exmandataria la que salió a enfrentar a Bolsonaro. «Es inadmisible que un jefe de Estado y de gobierno defienda la tortura y no respete los acuerdos firmados por su país, violando los principios fundamentales de la civilidad y la comunidad internacional», dijo.
Contra las críticas de organizaciones ecologistas, que cuestionan la destrucción de la selva amazónica registrada desde que el ultraderechista llegó al Palacio del Planalto, Bolsonaro dijo que para reducir la contaminación ambiental «basta con comer un poco menos (…) con hacer caca un día sí, un día no, mejoraremos bastante nuestra vida». Y luego prosiguió, temerario: «el mundo crece 70 millones [de habitantes] por año, necesita una política de planificación».
Pero se dio cuenta de que iba contra los principios que jura defender y se atajó: «No es control, porque si no Folha titulará mañana que estoy diciendo que tiene que haber control de la natalidad».
El thriller se reestrena en salas argentinas este jueves. Con él, David Fincher se consolidó…
Este fin de semana habrá dos shows musicales de primer nivel en el anfiteatro de…
La adolescente fue asesinada en 2019, de un disparo en la cabeza, mientras estaba en…
La Vega, Bellas Artes, el Parque Forestal, la Alameda, Plaza Italia, las callecitas del centro…
La línea 60 sigue encabezando el ranking, con 1081 denuncias. Cuáles le siguen. La CNRT…
La lucha incansable de Abuelas de Plaza de Mayo sumó un nuevo capítulo de justicia…
Habilitó a las fuerzas del orden federales arrestar a ilegales y hacer operaciones policiales en…
En respuesta a la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de activar más aranceles contra…
El presidente argentino dará un discurso e intentará posicionarse como faro del liberalismo.
El nuevo presidente estadounidense revocó la orden del pasado 14 de enero de Joe Biden.
El presidente argentino lanzó nuevas amenazas a ciudadanos opositores, a través de redes sociales. "Los…
La comunidad mapuche recupera territorio en Cuesta del Ternero, a 50 kilómetros de El Bolsón,…