Arribó luego de más de 60 horas transcurridas desde el momento en que despegó, el pasado miércoles a las 18.30. Partió el segundo vuelo.
La aeronave Airbus 330-200 especialmente acondicionada para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras -que permitieron ampliar su capacidad en hasta un 84 por ciento extra-, tocó pista y fue recibido por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.
Se trató de una travesía inédita para un avión de estas características, que no es la ideal para un viaje de esta naturaleza, lo que llevó a realizar un análisis específico de las rutas aéreas para volar previendo una alternativa de aterrizaje a una distancia máxima de 180 minutos, informaron desde la compañía.
En todo momento, la tripulación compuesta por cuatro comandantes, Pablo Biró, Eduardo Jorge Ravera, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea; ocho copilotos, Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo García, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer; tres técnicos aeronáuticos, Gabriel Castelnuovo, Oscar Giordani y Mariano Torres; un inspector, José Ackerl y una despachante de aeronaves (Analia Fronti), debieron permanecer a bordo de la aeronave para respetar las condiciones de aislamiento.
Por otra parte, horas antes, a las 18,37 había partido el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Shanghái, República Popular China, con el objetivo de traer 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el Gobierno nacional, en especial, material de laboratorio para realizar testeos, en el marco de la pandemia Covid-19. El viaje demandará aproximadamente 55 horas con una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, desde donde retomará su ruta hacia el norte para aterrizar 11 horas después en el aeropuerto de Shanghái y allí se concretará la estiba de los insumos sanitarios, en una tarea que demandará alrededor de 6 horas.
Un Airbus 330-200 acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permitieron ampliar la capacidad de carga en hasta un 84% extra, será el encargado de esta segunda travesía, que en su viaje de ida habrá de cruzarse con el primer vuelo, que salió el miércoles último, que ya está regresando y tiene previsto su arribo a Ezeiza para mañana a la mañana.
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