Las dos centrales obreras reclamaron que se declaren la inconstitucionalidad y nulidad de las resoluciones que cercenaron una parte de los descuentos y pidieron una medida cautelar de “no innovar” hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
Según pudo saber Tiempo, la presentación se está tramitando en Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 3, a cargo del juez Juan Rafael Stinco. En este contexto, también solicitaron la habilitación de feria para que se trate el tema.
De esta manera, ambas centrales, en un comunicado conjunto, manifestaron: “La CTA Autónoma y la CTA de las y los Trabajadores, a través de sus secretarios generales, Hugo Godoy y Hugo Yasky, respectivamente, presentaron hoy una medida cautelar de manera conjunta para que el PAMI restituya el otorgamiento de medicación gratuita a sus afiliados”.
Así, en la presentación, se reclama a la justicia que “declare la inconstitucionalidad y nulidad de la normativa administrativa contenida en las Resoluciones 2024-2431 del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), por las cuales se cercena el libre acceso a la medicación y los tratamientos de jubilados y pensionados afiliados al PAMI, ‘vulnerando sus derechos a la vida y a la salud, reconocidos en la Constitución Nacional y en numerosos tratados internacionales de derechos humanos” argumentaron ambas centrales obreras.
Asimismo las centrales obreras solicitan, con “carácter urgente”, el dictado de una medida cautelar de “no innovar” para que el instituto mantenga las prestaciones y las situaciones previas al dictado de estas resoluciones, hasta tanto se emita la sentencia de fondo, con el objeto de “resguardar provisoriamente la salud de las y los afiliados a ambas CTA y al PAMI”.
El Sindicato de Prensa organizó junto con las agrupaciones que movilizan los miércoles una conferencia…
El gobernador encabezó el anuncio en esa ciudad junto al intendente Federico Susbielles. Anunció subsidios,…
Con dispositivo escenográfico, texto y dirección de Analía Fedra García, Yo, Fedra, el unipersonal protagonizado…
La ministra los volvió a llamar "barras bravas", prometió "estrictas medidas de seguridad" y aseguró…
El administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Marcelo Jorge Campoy, adoptó la extrema…
El gobierno apunta a rescatar títulos que esta misma gestión también utilizó para hacerse de…
Adentro, empezaron las declaraciones. Afuera, con cánticos, banderas, miles de seguidores de Diego exigieron condenas…
En Casa Rosada cuestionaron los dichos del ex presidente y afirman que su postura "sólo…
El sector se encuentra en emergencia debido a la falta de funcionamiento del Instituto Nacional…
“A mano alzada, se necesitan entre 20 mil y 22 mil millones de pesos para…
Arrieta, quien habría entrado al país sin que controlen su equipaje, aparece en distintas fotos…
Además del trágico temporal en Bahía Blanca, el resto del país también sufrió las inclemencias…