La recomendación de hoy no es de un protagonista sino de Rafael Bielsa, actual embajador en Chile, experto entre otras cosas en narrar historias de fútbol.
Rosario Central 3 vs. Newell´s 4, Apertura 1990:
(como indica el relato de Bielsa, el partido no se transmitió en directo: acá va el resumen)
“Mi” partido para ver (no «volver a ver», porque lo tuve que escuchar) sería el Central 3 Newell’s 4, que se jugó el lunes 8 de octubre de 1990 por la octava fecha del torneo Apertura de ese año. El partido hubiera debido jugarse el domingo previo, esto es, el 7. Yo viajé a Rosario y fui a visitar a mi hermano, técnico de Ñuls, a la concentración, que era en el Liceo Aeronáutico de Funes. Llegué después del mediodía, y ya se veía que el partido no se iba a jugar por la lluvia. Cuando entré me encontré con Gamboa jugando al ping pong y le pregunté por Marcelo. Estaba en su habitación. Había apagado la luz y cerrado postigos, ventanas y cortinas. Absolutamente a oscuras. Allí, durante la conversación, nos acordamos de un amigo que había perdido algunos dedos de la mano. Él me dijo: “te juro que por ganar este partido, me corto un dedo”. Como le había pasado a nuestro amigo.
Más tarde, cuando supe que el partido no se iba a jugar, volví a Buenos Aires. El lunes, lo tuve que escuchar por radio. Un partido para el Infierno y para el Paraíso. A los 16 minutos, Gamboa apareció por el segundo palo para marcar de cabeza la apertura. Luego, a los 39’, el querido “Negro” Zamora estiró la diferencia con un derechazo. Cuando parecía que nos íbamos al descanso con dos de ventaja, descontó Bisconti de tiro libre. David Carlos Nazareno Bisconti era un “10” que le pegaba de derecha como los dioses. Ni bien iniciado el complemento, Ruffini puso el tercero para Newell’s tras una gran jugada de Boldrini por la derecha. A los 34 minutos, otra vez Bisconti descontó de tiro libre para el 3-2. Sobre el final, en una contra, Lorenzo Sáez hizo el cuarto para Ñúbel. La picó por sobre Lanari, como de 30 metros. Sólo quedó tiempo para un nuevo gol de Bisconti, quien desde los doce pasos anotó para el histórico 4 a 3 definitivo. El referí vio una mano. Los jugadores se trenzaron porque Central quería sacar rápido y Ñuls quería que terminara allí mismo. Ganamos 4 a 3. Por mi parte, hasta el sábado siguiente, no pude estar seguro de que Marcelo no se había cortado el dedo, y que conservaba los diez con los que nuestra madre lo dio a luz.
Síntesis del partido:
Rosario Central (3): A. Lanari; A. Boggio, R. Cufffaro Russo, M. Trivisonno, J. Chamot; J. L. Albarenque, M. Cornaglia, D. Bisconti; R. García; P. Uliambre y A. Santoro. DT: A. Tulio Zof.
Newell´s (4): N. Scoponi; J. C. Saldaña, F. Gamboa, M. Pochettino, E. Berizzo; J. M. Llop, D. Franco, G. Martino, J. Zamora; A. Boldrini, C. Ruffini. DT: Marcelo Bielsa.
GOLES: PT: 16m F. Gamboa (Newell´s), 39m J. Zamorea (Newell´s), 45m D. Bisconti (Central). ST 1m C. Ruffini (Newell´s), 34m D. Bisconti (Central), 42m L. Saez (Newell´s) y 45m D. Bisconti (Central).
Fecha: 8/10/1990.
ESTADIO: Gigante de Arroyito, Rosario.
ÁRBITRO: Juan Bava.
El jefe comunal del PRO, adelantó que convocará para la acción a otros alcaldes de…
Además, este fin de semana hubo otro asalto similar en un hotel alojamiento en Rosario.…
El gobierno festejó el resultado del anclaje de servicios y salarios, que quedó lejos de…
Tras haber estado tras las rejas, el periodista local Ricardo Bustos acusó al legislador libertario…
Varios bloques opositores intentarán ir a la carga con el tratamiento de dos proyectos de…
Se trata de una solicitud del abogado Gregorio Dalbón, ante la jueza María Servini de…
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado Federico Sturzenegger afirmó que él no vetaría…
El especialista en infraestructura, Sergio Ruppel, advirtió sobre el abandono de funciones esenciales por parte…
Cada vez más estudiantes con discapacidad asisten a escuelas comunes. La tendencia genera desafíos en…
“Cada vez con mayor frecuencia, los pediatras recibimos en las consultas niños, niñas y adolescentes…
El Estado Nacional denunció violaciones a la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras y ahora apuesta…
Censurados en festivales y presionados con causas penales, se convirtieron en el fenómeno más genuino…