Fue durante una audiencia pública virtual en la que se manifestaron en contra del aumento que llevaría el valor de la hora de $15 a $ 30, legisladores de la oposición y vecinos
Los cuestionamientos fueron parte de la audiencia encabezada por el presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos porteño, Alejandro Roberto Ameijenda, para escuchar la opinión de la ciudadanía en torno a la decisión del Gobierno de la Ciudad de llevar el valor de la hora de estacionamiento de $15 a $30.
La actualización de la tarifa forma parte del anuncio efectuado a fin del año pasado por el Gobierno porteño para el primer semestre de 2021, en el cual también se incluyeron las subas de los valores del viaje en subte, las fichas del taxi y la verificación técnica vehicular, también debatidas en sendas audiencias públicas ayer.
El legislador del Frente de Todos Santiago Roberto, uno de los oradores de la audiencia que se hizo de manera virtual, evaluó que «Horacio Rodríguez Larreta sigue avanzando con su política recaudatoria, a costa de las y los vecinos sin importarle la difícil situación económica que están atravesando». Y destacó: «Con esta medida, el Gobierno porteño demuestra que quieren convertir a Buenos Aires en una ciudad expulsiva que solo esté al alcance de quienes puedan pagarla».
En tanto, Juan Pablo Laiseca, gerente del área de Estacionamiento Ordenado del Gobierno porteño, ratificó la propuesta de la administración local de elevar la tarifa a $30 y la comparó con los valores que estuvieron vigentes en 2020 en ciudades como Rosario, donde detalló que «la primera hora sale $35 y la tercera llega a $52,50; mientras que en Mendoza y Córdoba está en $30. La tarifa de estacionamiento en la vía publica demasiado baja incentiva una permanencia prolongada, lo que evita una rotación vehicular», agregó.
La suba se enmarca en la ley aprobada en la Legislatura porteña en noviembre del 2020 que modificó el actual sistema de estacionamiento tarifado en la Ciudad, a partir de la eliminación de parquímetros y máquinas expendedoras de tickets y su reemplazo por un cobro a través de aplicaciones como WhatsApp.
Lo avalado por los legisladores es una nueva versión de la ley aprobada en 2016 que elevó de 4.000 a 130.000 los espacios tarifados para estacionar y dispuso que el sistema de cobro pase a manos del Estado.
Además, se estableció que los vecinos residentes queden exceptuados del pago de la tarifa por estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio y fijó un cobro especial que se activará en determinadas zonas y días que estén afectados a eventos de concurrencia masiva, como espectáculos deportivos y musicales.
El presidente argentino apunta a ser un socio clave de Washington en una región con…
La falta de dólares constantes y sonantes es el punto común de las advertencias de…
En el entorno de Kicillof insisten con que el gobernador lidere un frente opositor al…
Tras la presión del gobierno nacional, la exprimera dama presentó un escrito en el que…
Solamente en el Conti se despidió o pasó a "retiro voluntario" a más de la…
El despido de personal impulsado por el presidente deja sin funcionar áreas clave. Un recorrido…
"Está desconectada de la realidad", respondió el presidente a los reclamos de la vice por…
El cierre de Dass en Coronel Suárez pone de relieve el impacto de las medidas…
Una multitud en la ex Esma y un solo grito: Memoria, Verdad y Justicia.
Esta semana se reinician las conversaciones para destrabar el Presupuesto, aunque hay poca expectativa en…
El mercado interno está de capa caída. Y en el externo, el sector pierde competitividad…
La jura de un nuevo mandato del presidente de Venezuela encuentra al país bolivariano con…