El presidente de la Federación rusa habló en el Consejo de Legisladores de San Petersburgo.
«Si alguien tiene la intención de intervenir desde el exterior en los actuales acontecimientos (de Ucrania), creando inaceptables amenazas de carácter estratégico para nosotros, debe saber que nuestra respuesta (…) será fulminante», dijo Putin ante el Parlamento ruso, informó la agencia de noticias rusa Interfax.
El Gobierno ruso, añadió, no vacilará en recurrir a su más moderno armamento. Putin agregó que Rusia tiene «todas las herramientas» para responder. «Disponemos de las herramientas para ello, de las que nadie más puede alardear. Nosotros no haremos alardes, pero las usaremos, en caso de necesidad. Y quiero que todos lo sepan», prosiguió. «Ya hemos adoptado todas las decisiones al respecto», subrayó.
Putin destacó en varias ocasiones la modernización del armamento ruso, con arsenales de misiles hipersónicos o con el misil balístico intercontinental Sarmat, que fue ensayado con éxito a inicios de mes.
El mandatario insistió en que los objetivos de la «operación militar especial (nombre con el que el Kremlin llama a la invasión) se cumplirán incondicionalmente» e hizo hincapié en que se busca «garantizar la seguridad de los residentes de Donetsk, Lugansk, la Crimea rusa y toda Rusia en la perspectiva histórica», informó la agencia de noticias Europa Press.
Además, Putin volvió a asegurar que la invasión rusa evitó «un peligro real que ya se cernía» sobre Rusia.
«Con coraje, determinación y heroísmo se ha impedido un conflicto a gran escala que se habría desarrollado en nuestro territorio», afirmó.
En cuanto a las sanciones impuestas por los países aliados en represalia a la invasión, el presidente ruso indicó que el intento de «estrangular económicamente» a Rusia «ha fracasado».
El mandatario explicó ante el Consejo de Legisladores que cuando se creó el Estado independiente de Ucrania, Moscú esperaba que fuera un país amistoso con el que Rusia pudiera estrechar la cooperación.
Sin embargo -afirmó- fueron los enemigos de Rusia los que apostaron al sentimiento antirruso y al neonazismo y «convertían al país vecino de Ucrania en ‘anti-Rusia'».
El líder ruso expresó su convicción de que Ucrania resultó empujada a una confrontación directa con Rusia, un hecho que catalogó como «idea cínica» de Occidente.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…