El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos propuso cambiar el nombre de la avenida Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires por "Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur", a fin de reconocer el "reclamo inclaudicable de soberanía" sobre el archipiélago.
Además, los legisladores propusieron denominar «Bernardino Rivadavia» a la actual calle Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en los barrios de Parque Chacabuco y Caballito, ya que nace, justamente, en la actual avenida Rivadavia y finaliza en la avenida Eva Perón.
La actual avenida Rivadavia, en cambio, tiene 27 kilómetros de largo y excede los límites de la Capital Federal, ya que comienza en la Plaza de Mayo porteña y finaliza en el partido bonaerense de Moreno, siendo una de las arterias más importantes de la ciudad de Buenos Aires y del oeste del Gran Buenos Aires.
Sin embargo, el cambio de nombre alcanzaría solo al tramo porteño, de acuerdo al proyecto del Frente de Todos.
Anticipan polémica
En los fundamentos del proyecto, los legisladores explicaron que el objetivo es «otorgar el espacio de trascendencia que merece en nuestra Ciudad a quienes combatieron y pusieron su vida al servicio de nuestra patria en la misión de recuperar los territorios de las Islas Malvinas; Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes».
Por otra parte, admitieron que la elección de cambiar el nombre de la actual avenida Rivadavia «generará profundos y acalorados debates, sobre las tradiciones y el valor simbólico que tiene la figura del primer presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata», pero agregaron que «no es la intención de esta iniciativa hacer un revisionismo histórico, sino reconocer la envergadura que tiene el reclamo inclaudicable de soberanía» sobre las islas.
La avenida Rivadavia recorre de este a oeste al territorio porteño, y en su traza se emplazan numerosos puntos y edificios históricos, así como otros que son actualmente relevantes para la política Argentina.
Además, puede verse como una división entre el norte y sur de la ciudad, y a partir de ella casi todas las calles y avenidas cambian su denominación y numeración, solo la Avenida General Paz y la Avenida 9 de Julio no cambian su nombre al cruzar Rivadavia.
La iniciativa prohíbe que los menores realicen apuestas en las plataformas en línea y la…
Datos alarmantes de la Cámara del sector. La producción en baja encuentra una de las…
Pese al superávit fiscal y la tranquilidad cambiaria, la agencia cree que puede haber "algún…
El secretario de Producción, Juan Pazo, se acercó comenzada la Conferencia para anunciar la inminente…
La presencia de 137 diputados permitió el inicio de la sesión, pese al lobby y…
La anfitriona, la diputada porteña Victoria Freire, destacó que el 70% se encuentra en las…
El gobierno anunció este miércoles el envío de la última cuota del Fondo de Fortalecimiento…
En su informe de gestión en la Cámara Alta, el jefe de Gabinete defendió el…
En disputa hay dos proyectos: uno del macrismo que insiste con no incluir a la…
El ministerio a cargo de Struzenegger evaluará a los trabajadores estatales mediante el denominado “Sistema…
Un viaje visual que celebra la conexión entre Maradona y los barrios populares. La exposición…
Spotify hizo un post promocionando el último lanzamiento de la cantante. A los seguidores del…
Ver comentarios
Ponganse a legislar, no pierdan el tiempo que para eso les pagamos. Avenida Rivadavia de Manal escuchen!!
La Av. Rivadavia debería llamarse Av. del Restaurador del Orden Juan Manuel de Rosas. Uno de nuestros mejores gobernantes con sentido de defensa de la soberanía.