Agustín Laje habló con la prensa durante los festejos de La Libertad Avanza. Dijo que el que se viene será un gobierno conservador con el objetivo de erradicar el progresismo.
Ante la consulta respecto a “eliminar” el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, Laje dijo. “Eventualmente me encantaría que se llamara a un referéndum o entonces que vuelva para el Congreso. Pero para eso hay que tener mayoría, por lo tanto, hay que esperar al menos dos años que se vuelva a votar la conformación del Poder Legislativo. Esto va a ser paso a paso”. Y agregó que el objetivo será “sacar todo el progresismo del Estado, los ministerios de género, de diversidad, las feministas entongadas, los lobbys». «Ojalá lo saquen lo antes posible. Y si no, habremos fallado”, dijo.
Laje es un eslabón fundamental en la construcción de discursos de odio a través de la generación de fake news en redes sociales como Tik tok o YouTube, según el estudio “Nuevas derechas y propaganda: ¿Qué dicen de los feminismos en Youtube y TikTok?”.
Una semana antes de las elecciones, Victoria Villarruel a través de una fake news ya se había referido a la Ley del aborto. Dijo que en la Argentina hay mujeres que abortan «chicos a término» y que tratarían de volver a debatir la ley.
Durante la campaña, el espacio político liderado por Javier Milei no presentó propuestas en estas áreas, pero sí constantes ataques y amenazas al sector de los feminismos, quienes no apoyaron la candidatura del presidente. Las tres propuestas realizadas por el espacio fueron la eliminación de la obligatoriedad de Educación Sexual Integral, la eliminación del Ministerio de Género, Mujeres y Diversidad y la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En lo que respecta a políticas de diversidades, desde el espacio no se conocieron propuestas. En el caso de Victoria Villarruel se manifestó en contra de la ley de matrimonio igualitario, mientras que Diana Mondino dijo: «como liberal estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Déjame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo. Después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos».
Desde ese mismo espacio, Ricardo Bussi, hijo del represor condenados por delitos de lesa humanidad, Antonio Domingo Bussi, dijo que los homosexuales «son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos». Cuando se refirió a la comunidad travesti y trans, expresó: «no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti. El que decide ser travesti que se la banque solo”.
El Indec informó que las ventas de supermercados y mayoristas cayeron en septiembre tanto en…
Con argumentos polémicos, el ministro de Justicia defendió en el Senado un proyecto que busca…
Un paper postula su necesidad como garantía de la política fiscal del gobierno y para…
El máximo tribunal nacional falló en contra de un recurso presentado por el exgobernador Gerardo…
El cantante y compositor catalán reveló detalles de la amistad que lo unió durante décadas…
Buscan agilizar los trámites para que las avionetas privadas puedan trasladar personas. “A quienes tengan…
El Ejecutivo giró al Senado bonaerense el proyecto de ley que establece que la educación…
Además, el mandatario evitó dar detalles sobre el cierre del Centro de Salud Mental de…
La cantautora organizó el concierto especialmente para recaudar fondos para esta organización. Será el último…
El gobierno no descartó sumar la ley de leyes en sesiones extraordinarias. Las negociaciones fueron…
Las negociaciones del gobierno con los gobernadores por el presupuesto le impidió a las oposiciones…
Tras la denuncia de una mujer contra el hombre que la agredía, la policía tucumana…