El exdueño y vaciador del Grupo 23, junto a Szpolski, tenía obras de arte de gran valor. También fue repudiado por las fotos en las que aparece cazando animales.
En su resolución, el magistrado consideró que Garfunkel habría sacado del país las obras de arte y antigüedades sin las autorizaciones correspondientes de la Aduana ni de la AFIP, así como tampoco de la Justicia. Se trata del óleo The Painted Bridge, del artista William Russell Flint, valuado en 130 mil dólares; Deux Tapire FACE A FACE, de Rembrandt Bugatti (307.912 dólares) y una cómoda Vautheret, de Emile Jackes Rullmann (627.615 dólares).
Todas estas obras, según informa el fallo, se encontraban en la vivienda de Garfunkel, en Belgrano, pero supuestamente estaban sujetos a un embargo judicial a raíz de una demanda que le había puesto su ex abogado, Adolfo Gustavo Verra, por una supuesta deuda en concepto de honorarios profesionales.
En la resolución judicial se explicita que la pintura, el tapiz y el aparador habrían sido trasladados a Nueva York y, con excepción del óleo acerca del cual se desconoce el paradero, subastados en la célebre casa de remates Christie’s en 2013.
Garfunkel y su exsocio Sergio Szpolski fueron imputados en agosto pasado por evadir los aportes previsionales y cargas sociales de sus exempleados en el vaciado Grupo Veintitrés, donde se desempeñaban 800 trabajadores de prensa a los que les deben nueve meses de sueldo y dos aguinaldos desde diciembre de 2015. Entre estos medios, Tiempo Argentino es uno de los perjudicados. La denuncia se funda en que los empresarios presentaban la declaración jurada de los empleados en relación de dependencia y retenían los aportes previsionales, pero no los depositaban.
Desde que estalló el reclamo de los trabajadores del grupo de medios destruido por estos empresarios, Garfunkel se instaló en Miami y, al igual que su esposa, eludió todo tipo de responsabilidades sobre los derechos de los 800 trabajadores de prensa y sus familias a su cargo.
Por estas horas, el ex dueño y vaciador del Grupo Veintitrés, Matías Garfunkel, también cosechó un repudio generalizado tras la filtración de unas fotos en las que se muestra victorioso luego de cazar animales salvajes en África. Feliz y sonriente junto a su esposa, Victoria Vanucci, Garfunkel alardea ante los cadáveres de leones, cocodrilos, hipopótamos y demás especímenes, en el marco de una actividad muy costosa.
El fundador del PRO no logra definir un estilo de conducción. Después de pintar al…
En este año, Milei empeoró todo: aplica un ajuste brutal al sistema de salud pública,…
La visita estaba prevista antes del escándalo de Kueider, y está vinculada a la intervención…
La principal fuerza de la oposición está convencida de que le asestó un duro golpe…
El paquete legislativo quedó listo para ser tratado el jueves en la Cámara de Diputados…
Este jacobinismo de extrema derecha empleó una licuadora que, en función de reducir dramáticamente el…
Un monitoreo coordinado por Católicas por el Derecho a Decidir analiza las desigualdades en el…
El debete del Presupuesto porteño demandó 18 horas de rosca que buscó destrabar el rechazo…
Abú Mohamed al Jolani dijo que pretende "construir y desarrollar" el país, devastado tras 13…
El mapa de Medio Oriente como lo conocemos y que por estos días se está…
Walter Braga Netto había sido ministro de Defensa. Tras perder en las urnas, urdió una…
¿Vengador popular o enajenado? Luigi Mangione, representante sui generis de miles de estafados o desamparados…