El jefe de gabinete considera clave la experiencia y la territorialidad de los jefes comunales para que el programa sea exitoso.
También lee: Espinoza: "Después de cuatro años los intendentes volvimos a la Rosada para llevar soluciones"
“En definitiva es lo que venimos haciendo los intendentes en estos cuatro años, que fue armar canastas populares locales, en cada distrito, ahora con el Estado Nacional», dijo Zabaleta, quien anticipó que pronto se convocará a jefes comunales de otros signos políticos, porque “hay que resolver entre todos el problema del hambre en la Argentina”.
“Si no hay control y participación, no sólo de los intendentes, sino además de nuestros concejos locales, de las unidades ejecutoras que creamos dentro del plan Argentina contra el Hambre, es muy complicado”, indicó, y enfatizó que se trata de “un compromiso, más que voluntad, para que la economía arranque, y que el consumo funcione”.
Si bien remarcó que se tratará de “controles amigables”, Zabaleta no descartó la aplicación de multas para quienes no respeten los acuerdos, e hizo hincapié en la interacción del plan con otros programas, como el de Lucha contra el Hambre, con la distribución de las tarjetas alimentarias que volcarán recursos para el consumo, y la orientación de las compras hacia los precios más favorables para los vecinos.
Por su parte, la intendente de Cañuelas, Marisa Fassi, destacó que se hizo foco en «seguir, en cuidar cada uno y en forma mancomunada entre la Nación, la provincia y los municipios, los precios como referencia para los vecinos que la están pasando mal» y consideró a esta política «una muestra más de que el presidente da los pasos pensando siempre en los que menos tienen”.
Acompañaron a Cafiero el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaría de Comercio, Paula Español; el titular de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y Miguel Cuberos, subsecretario General de Presidencia. Además de Zabaleta y Fassi, asistieron al encuentro los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Andreotti (San Fernando); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Federico De Achaval (Pilar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Gustavo Menéndez (Merlo); Fernando Moreira (General San Martín); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuck (Escobar); Blanca Cantero (Presidente Perón); Julio Zamora (Tigre) y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.
El presidente quiere mantener el ancla cambiaria hasta las elecciones de octubre. Pero el dólar…
El presidente le hablará a la Asamblea Legislativa en medio del criptogate. Sin embargo, contabiliza…
La reunión estaba pensada para analizar la situación en el marco del criptogate y el…
Hubo reportes ante el FBI y el Departamento de Justicia. Un estudio de Nueva York…
El escándalo del viernes 14 de febrero fue un reflejo del país y la sociedad…
El encuentro de los presidentes duró 10 minutos. Fue después del discurso del mandatario argentino…
El fiscal Taiano impulsó la investigación por abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y…
Gustavo Córdoba y Julieta Waisgold coinciden en la penetración transversal del escándalo en la opinión…
En una jugada imprevista, lanzó el Movimiento Derecho al Futuro, con el que busca erigirse…
Es una de las actrices y directoras más reconocidas del teatro off. Pero la psicóloga…
La gran pianista y docente cordobesa de 92 años publicó dos discos casi en forma…
Nació a partir de los lockout de las patronales agrarias por la 125, ganó gran…