Las empresas argentinas decidieron ingresar manteca por precaución ante la crisis en el sector.
En agosto del año pasado, nuestro país sufrió un desabastecimiento de la manteca porque es más rentable producir quesos ante la escasez de leche. Ocurre que hubo una pérdida de rentabilidad en los tambos sumado a problemas climáticos, esto hizo que la producción de leche en 2016 fuera de 9895 millones, una merma del 12,5% respecto de 2015. Y en cuanto al consumo, este también se desplomó: cayó 4 litros por persona.
La crisis del sector lácteo en SanCor logró resucitar tras un salvataje financiero, que se pagó a medias, en tanto, que La Serenísima sigue en pie pero con una feroz caída de ventas.
Según explicaron las empresas, la importación se realizó por precaución. Algunas empresas le compraron manteca a la cooperativa uruguaya Conaprole para reprocesarla y luego venderla como propia.
Fuentes del sector indicaron que, más allá de la crisis, esta época del año es de menor producción pero aseguran que el mercado está bien abastecido y que no hay faltantes del producto.
El referente de la UTEP alertó por nuevos incumplimientos y adelantó una ampliación de la…
El Vaticano informó que el Sumo Pontífice "permaneció alerta, orientado y cooperativo en todo momento".
La emblemática empresa francesa productora de vasos y platos de vidrio templado Duralex se había…
La institución fundada en 1991 fue saqueada a comienzos de 2025, generando pérdidas por más…
Un informe de Cepa midió el impacto que tuvo la gestión libertaria sobre quienes pagan…
Ocurrió el 3 de marzo del 2000, después de una noche agitada, en un hotel…
En los últimos quince años el río Matanza Riachuelo dejó de ser visto como un…
La comisión gremial interna realizó el cálculo en base a los mismos indicadores que elabora…
El orgullo de los chinos por su cultura y tradiciones se expresa cada vez más…
Con estos resultados, la película dirigida por el estadounidense Sean Baker se coronó como la…
El primer ministro Keir Starmer convocó de urgencia una cumbre en la Casa de Lancaster…
A cinco años de la detección del primer caso de Covid-19 en la Argentina, un…